Camelbak modelo Palos de 4 litros, hidratación y más

Camelbak Palos 4LR

79€
| Distribuye: 
Team Bike

Dentro de la gama «low rider» el modelo Palos 4 LR es un Camelbak compacto con una bolsa de hidratación de 1,5 litros y espacio suficiente para cubrir nuestras salidas. Aleja el peso de los hombros y lo sitúa lo más bajo posible. ¡Vuelven las riñoneras!

Texto:
Alberto Álvarez
Foto:
Alberto Álvarez
Publicado el 24/05/2016
Camelbak modelo Palos de 4 litros, hidratación y más

Sí, yo también llevé una de estas hace 25 años. Lo reconozco. Bueno, no igual que esta, pero lo de las riñoneras en los 90 era algo por lo que todos teníamos que pasar. Pero, ¿ha llegado el momento de volver a ponernos una de ellas? Este es el Palos 4 LR, un Camelbak compacto con una bolsa de hidratación de 1,5 litros y espacio suficiente para cubrir nuestras salidas de un par de horas. Llevo puesto encima el Palos 4 LR desde hace 4 meses. Te cuento todos los detalles.

Camelbak presentó hace unos meses su nuevo Palos 4 LR, junto con el resto de la gama «low rider», con modelos como el Skyline o el Solstice. Una gama centrada en llevar el peso lo más bajo posible en la espalda, para no sobrecargar la zona de los hombros. Evidentemente, el Camelbak Palos 4 LR no es una simple riñonera. Es una mochila de hidratación con la altísima calidad de Camelbak que cuenta con todos los detalles para facilitarnos la vida en el mountain bike. 1,5 litros de bolsa de agua, bolsillos de rápido acceso laterales (unos de ellos con cremallera), 2,5 litros de capacidad interior, bolsillos con malla para herramientas, bolsillos interno y externo con cremallera, clip para llaves, almohadillado trasero transpirable y ajuste de cadera en ambos lados.

La bolsa de hidratación tiene una forma más o menos piramidal para adaptarse a la zona lumbar, el tubo de agua se sujeta alrededor de la cintura y en su extremo cuenta con un imán, para que se sujete en la zona de la boquilla. La verdad es que se hace raro buscar el tubo en la cintura, del mismo modo que buscar el pequeño imán no es lo más adecuado en zonas muy bacheadas. Te acostumbras, pero no es tan intuitivo ni rápido como el soporte para el tubo en las correas de la mochila. Lo bueno es que el tubo permanece alrededor de la cintura y ni molesta ni se cae, con lo que en ese sentido, sin problema.

Otro punto positivo es que el tubo es muy largo y no tienes que hacer contorsiones con el cuello para beber. Eso y que no se dobla y bloquea el paso del agua como pasa muchas veces en los sistemas convencionales. Sí me hubiera gustado que la bolsa de hidratación llevara el sistema Quick-Link para que no haya que sacar la bolsa entera con el tubo cada vez que tienes que llenarla.

En cuanto a los espacios y bolsillos, hay sitio para todo. Dos bolsillos laterales de fácil acceso, uno de ellos con cremallera, perfectos para el teléfono (si no es muy grande) y para algo de comida como barritas energéticas. En la bolsa principal, los 2,5 litros de capacidad te permiten meter algo de ropa extra, herramientas, comida, cámara de fotos…

Es decir, espacio para lo que llevas en una salida de 2 horas hay, pero no te pases, porque si llenas la bolsa de agua al máximo, el espacio se reduce y las dimensiones de la bolsa aumentan, haciéndola incómoda. En la parte externa contamos con más bolsillos extra con rejilla y cremallera, perfectos para herramientas, cartera y llaves.

Y es que el tema de llenar la Palos 4 LR al máximo repercute mucho cuando vas en marcha. Si la bolsa pesa mucho, la tienes que subir más en la zona de la cintura y ajustar mucho las correas, lo que hace que presione demasiado en el estómago. Además, con mucho peso se mueve bastante arriba y abajo y no es del todo cómoda.

Lo ideal, es llenar la bolsa de agua al máximo si quieres, pero después no meter cosas a tope como si te fueras de excursión un día. Si sales a montar una hora o dos, es perfecta porque con el agua, alguna herramienta y algo de ropa como un chaleco, el peso queda contenido y la puedes sujetar bien sin necesidad de apretar mucho las correas.

Un punto muy positivo es que la zona de los hombros y la espalda quedan libres de carga , además de no sentir cansancio en dicha zona, te deja moverte mejor en senderos técnicos. Otro punto a favor, es que no solo la puedes usar para la bici. La bolsa es súper versátil para muchos deportes de montaña.

En resumen, la Palos 4 LR va muy bien para salidas cortas, siempre y cuando la lleves ligera de carga. Hay que buscar el sitio exacto entre la cadera y la cintura para ajustarla y requiere un tiempo acostumbrarse a ella y al sistema del tubo en la cintura. Sin duda, una opción alternativa a los sistemas de mochila tradicionales que acabamos llenando de cosas que nunca necesitamos. Está disponible en rojo y en el color azul y negro de las fotos

Relacionados

Texto:

Alberto Álvarez

Fotos:

Alberto Álvarez

Publicado el 24/05/2016

Etiquetas: