Cateye Volt 700

127€ | Distribuye: Macario Llorente

Se nos marcha el verano y con él esas largas tardes con tanta luz hasta muuuy tarde que nos animaban a salir a rodar. Sigue habiendo muy buena temperatura pero la noche cada día empieza antes y con ella la pereza, ¿verdad? No pasa nada. Cateye tiene la solución a nuestros problemas con este Volt 700.

cateye volt 700
autor mtbpro Nacho Cortés
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha26/10/2015


Se nos marcha el verano y con él esas largas tardes con tanta luz hasta muuuy tarde que nos animaban a salir a rodar. Sigue habiendo muy buena temperatura pero la noche cada día empieza antes y con ella la pereza, ¿verdad? No pasa nada. Cateye tiene la solución a nuestros problemas con este increíble foco que nos ha cedido la gente de Macario Llorente para probarlo para ti.

Este Volt 700 es el foco más pequeño que he usado en mi vida. Trae una sujeción muy firme y segura para poner en el manillar (solo vale para fijar a un tubo) y una vez montado te aseguro que puedes estar tranquilo, es casi imposible que salga volando en una bajada loca y te quedes sin luz, o simplemente que se mueva con las piedras.

Cateye nos cuenta que tiene 5 pociones, pero yo solo encuentro 4 por más que le doy al botón superior de encendido, que hace las veces de mando y de indicador de batería. ¿Será la posición de apagado? En cuanto a las posiciones tenemos: 100% de intensidad, 60% de intensidad, luz fija más destellos intermitentes (ideal para que nos vean en zonas poco iluminadas) y luz intermitente o lanza destellos.

Este foco cuenta con un led que da 700 lúmenes y picos en los destellos de 800 lúmenes, suficiente intensidad para llegar a unos 30 metros. Ofrece un campo de luz muy amplio y una calidad de luz genial, no cansa nada la vista. Son los 700 lúmenes de potencia que más rinden del mercado. 

Esta luz cuenta tiene una duración de unas dos horas al 100%. Si juegas con la intensidad, quiero decir, si cuando entras en zonas más iluminadas bajas la potencia y la apagas siempre que no sea necesaria, puedes alargar bastante la duración de la batería. Yo tengo he conseguido que me dure casi tres horas.

Se carga de manera muy simple con un cargador USB. Cateye vende por separado una base para cargar la batería aparte. Es una buena idea ya que puedes llevar una par de baterías en una ruta nocturna, ya que pesan muy poco, y asegurarte luz para toda la ruta.

Puedes encontrar un modelo con menos potencia algo más económico, el Volt 400 y uno con todavía más potencia y algo más caro, el Volt 800.

Ya sabes, se acabaron las excusas por falta de luz, ¡a dar pedales y a disfrutar de la noche!