Giant llave dinamométrica

89€ | Distribuye: Giant España

En MTBpro defendemos a muerte las llaves dinamométricas. Esta vez hemos tenido la oportunidad de probar la de la marca Giant, que ofrece gran calidad y un rango amplio de ajuste. Todo lo que debes saber sobre ella lo tienes a continuación.

Giant llave dinamométrica
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha06/01/2022


Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que somos firmes defensores de la llave dinamométrica. Es de esas herramientas que son una inversión. Suponen un coste inicial, pero a la larga dan beneficios. Y son beneficios seguros en forma de ahorro de dinero. Y es que los tornillos de nuestras bicis son muy delicados y controlar el par de apriete puede ser la diferencia entre romper un componente o no. También es la diferencia entre tener una caída por culpa de un mal ajuste o no.

Giant llave dinamométrica

Giant sabe todo esto y por eso decidió incluir una llave dinamométrica dentro de su catálogo de herramientas. No es barata o, mejor dicho, su precio es alto, pero es que está muy bien hecha y viene bien surtida de accesorios.

Giant llave dinamométrica

La calidad de la herramienta se percibe al tacto y en el uso. Cuando giras el mango para hacer el ajuste notas la suavidad y precisión del mecanismo. Además, las 9 puntas también tienen mucha calidad de fabricación y eso es esencial para que no marquen los tornillos.

Giant llave dinamométrica

También es muy positivo que la llave dinamométrica de Giant venga con un extensor de 100 mm que será muy útil para los tornillos más escondidos.

Giant llave dinamométrica

Otro elemento destacable es que el rango de apriete es perfecto para esta bici: de 2 a 15 Nm. Pocos tornillos están fuera de este rango y los que lo están, en la mayoría de los casos, necesitan de una herramienta específica.

Giant llave dinamométrica

Si quieres una herramienta de calidad, de esas que te acompañan media vida, esta llave dinamométrica Giant es una excelente opción.

Giant llave dinamométrica