Guantes Aislantes Shimano Windstopper
50€ | Distribuye: Shimano España
Estos guantes son la máxima expresión de lo mejor y lo peor de Shimano en lo que respecta a su gama de ropa y complementos. Lo mejor: el guante. Lo peor: su nombre. En su catálogo los encontraremos con un descriptivo “Guantes Aislantes Windstopper”, pero si quieres tener su referencia exacta deberás referirte a ellos como CW-GLBW-RS35M.
Te puede interesar: MTB en invierno: cómo vestirse
Pero vamos con lo mejor. Estos guantes Shimano son ligeros, cómodos y, sobre todo, se ajustan muy bien a nuestra mano y tienen el grosor justo y necesario. Son unos guantes para pedalear desde primera hora de la mañana invernal con la protección justa y el confort necesario, pero sin la sensación de llevar unos guantes de esquí. Y esto lo agradecemos mucho todos aquellos que somos capaces de poner en práctica mil trucos para evitar llevar unos guantes “full invierno”. Esos que en carretera los aguanto, en gravel los tolero a duras penas, pero en bicicleta de montaña tengo la sensación de que no controlo bien el manillar.
Sin embargo, con estos guantes Shimano con Windstopper me atrevo con cualquier manillar. Los he probado que abrigan más, pero no mejor. Es decir, he probado guantes que abrigaban mucho pero a costa de mucho material y, por tanto, falta de sensibilidad. Con estos guantes no sudan las manos e incluso notamos el “frescor” de la mañana pero también conseguimos una buena sensibilidad.
Y esto se debe no sólo a su diseño y los materiales básicos, sino también al Windstopper. Con esta membrana de Gore nos quitamos con absoluta eficacia el viento frío de la mañana y eso, amigos y amigas, es la clave cuando vamos en bici. En la mayoría de los amaneceres invernales es ese viento y brisa matinal la que se clava en nuestras manos. Con estos guantes, esa sensación queda agradablemente amortiguada.
La única limitación de estos guantes es si empieza a llover o nos queremos meter en una navideña guerra de bolas de nieve. En ambos casos, echaremos de menos una membrana impermeable ya que el Windstopper, como su nombre indica, sabe protegernos del viento pero no del agua.
Por otro lado, el diseño general del guante hace que se adapte muy bien a las manos y tengamos una sensación bastante “fit” desde el primer momento.
Pero estos guantes no solo cuidan del dolor que viene del frío sino también del que viene desde el manillar. La palma tiene una membrana llamada Poron XRD que protege de los impactos. Sin salirnos de las palmas del guante hay que resaltar que después de unas cuantas horas de test no hemos visto descosidos ni signos de desgaste que nos hagan pensar que es un guante delicado.
Sin duda, estos guantes Shimano con Windstopper no son el mayor ejemplo de glamour del mundo de la bici, pero sí son una buena muestra de lo que se puede conseguir combinando un buen diseño y una membrana eficaz: un guante cómodo y con las prestaciones necesarias para su uso con frío intenso mientras pedaleamos.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.