Guantes Bluegrass Magnete

Guantes Bluegrass Magnete

29€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Probamos los guantes Bluegrass Magnete, caracterizados por su ligereza y sencillez. Un tipo de guante muy fino para aquellos que les guste sentir bien el puño de la bici.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 21/11/2019
Guantes Bluegrass Magnete

El Magnete de Bluegrass es un guante diseñado específicamente para bikers que buscan un diseño ligero y minimalista, un ajuste preciso y demandan un tacto “segunda piel” que aporte el máximo de conexión con el manillar.

La palma está construida en una sola pieza de Clarino monocapa para lograr mayor sensibilidad. La palma y los dedos del Magnete tienen micro perforaciones para evitar la condensación de humedad en días de calor. La construcción de los dedos del Magnete es pre-curvada, además de mejorar la articulación, una vez “en marcha” la sensación será lo más parecido a no llevar guantes, que es uno de los objetivos de este guante.

Guantes Bluegrass Magnete

En la punta de los dedos índice y pulgar lleva insertadas unas bandas de silicona para que podamos manejar cualquier dispositivo con pantalla táctil sin necesidad de quitarnos los guantes y de paso mejorar el agarre de la maneta al accionar los frenos. El dorso del guante está fabricado en tejido sintético elástico “4 way strech”, suave y muy transpirable que lo hace ligero y muy cómodo. El ajuste del guante con la muñeca se consigue gracias a un pequeño elástico situado en la parte interior del guante que hace que la maniobra de quitar/poner sea rápida y sencilla.

Guantes Bluegrass Magnete

La cara exterior del pulgar está fabricada en tejido de forro suave y absorbente que será muy útil para secar el sudor de la cara en los días de más calor. Entre los dedos índice y pulgar, la zona de mayor desgaste en un guante de este tipo, se ha añadido un refuerzo de piel para aumentar la vida útil del guante.

Pero lo que realmente hace diferente al Blegrass Magnete es que lleva unos pequeños y prácticos imanes en la parte interior trasera que hace que no se “desparejen” cuando los guardamos o transportamos. Otro uso práctico del imán que me ha convencido es cuando haces una parada los unes y los dejas colgados del cableado de la bici o del tubo del cuadro y así ni se te caen al suelo ni los pierdes. También los puedes dejar “pegados” en la puerta del coche mientras te cambias, de esa forma nunca se te volarán.

Guantes Bluegrass Magnete

En movimiento, tanto subiendo como bajando el “funcionamiento”, rendimiento y sensaciones del Bluegrass Magnete es muy sencillo, directamente no sientes que los llevas. Es un guante muy ligero, cómodo y transpira de maravilla, el ajuste es extraordinario y logra transmitir una conexión total entre el tus manos y tu bici al mismo nivel que si montaras sin ellos.

A cambio de tanta sensibilidad debes saber que renuncias a cualquier tipo de protección ante ramas, o una posible caída y que la vida útil de estos guantes suele ser mas corta que la de otros con más refuerzos. Personalmente es el tipo de guantes con los que suelo montar. Los utilizo para todo tipo de bicis, incluso para hacer BMX. Si eres de los que te gusta sentirlo ”todo” el Magnete de Bluegrass es una opción ganadora. Están disponibles en 4 tallas, S, M, L y XL y se fabrican en 9 colores, turquesa, violeta, verde flúor, negro, rojo, naranja, verde menta, azul petróleo y cobre.

Guantes Bluegrass Magnete

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 21/11/2019

Etiquetas: