Jeanstrack MTB Heras Flúor Jeans

Jeanstrack MTB Heras Flúor Jeans

78€
| Distribuye: 
Jeanstrack

La marca "made in spain" Jeanstrack saca sus nuevos baggys, com máxima comodidad y calidad.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Archivo
Publicado el 21/06/2018
Jeanstrack MTB Heras Flúor Jeans

Lo creas o no, las mejores ideas  suelen  surgir de la manera más inesperada que puedas imaginar. El caso de la marca Jeanstrack no es una excepción. Estando en un bar de Morella, contando batallitas, después de una montada con colegas, Santiago Ripollés, fundador de Jeanstrack, se dio cuenta de que, una vez más, todos sus amigos se habían cambiado, se habían puesto los vaqueros para sentirse cómodos y seguían de charla tan tranquilamente…. De repente surgió la idea: ¿por qué no unos jeans “técnicos” y cómodos que sirvan para practicar nuestro deporte favorito al aire libre y que una vez terminado sean igualmente válidos para seguir de tapas en el bar, quedarse de charla a pie de vía o simplemente ponértelos para dar una vuelta por el monte?… De esa manera tan espontánea Jeanstrack había pasado de ser una idea a convertirse en una realidad.

Aprovechando la experiencia de Santiago (empresario de profesión, multideportista y loco del enduro en sus ratos libres), profesional del textil, incluido el denim/jean, con más de 25 años de experiencia en el sector, se propuso, junto a un nuevo equipo de trabajo, diseñar una pantalón vaquero, técnico, polivalente, de máxima calidad, que combinara la resistencia, la ligereza y la comodidad con una estética actual y un diseño innovador. Tras cientos de bocetos, muchas horas probando materiales y diseños y con la moral y la ilusión intactas, nace el Jeanstrack Heras que hoy os presentamos.

https://www.mtbpro.es/sites/default/files/jeanstrack_mtb_heras_fluor_jeans_4.jpeg

Puede que a muchos de vosotros estos baggys no os resulten desconocidos ya que fue la equipación elegida por la organización de la Trans Nomad 2017 para vestir a los bike patrols y este año vuelven a repetir colaboración. A los asiduos a las carreras de enduro también les resultará familiar la marca ya que, además de ser uno de los patrocinadores principales de Endurama, el rider Andrés Latorre corre oficialmente con la marca, al igual que su embajador y tercer clasificado en Trans Nomad 2017, César Gairin.

No creas que Jeanstrack es “solamente” una marca que diseña y fabrica ropa para bicis, actualmente hay tres líneas del producto: escalada/boulder, mtb y trekking/senderismo, aunque se está trabajando para desarrollar productos nuevos y llegar a otras disciplinas deportivas manteniendo el objetivo inicial de Jeanstrack de combinar el mundo outdoor con el mundo casual/urbano a través de prendas de calidad, polivalentes, ligeras, técnicas, resistentes, cómodas, transpirables y de diseño innovador.

El Jeanstrack Heras Flúor es un producto diferente al resto de pantalones para MTB que nos ofrece el mercado actual. En primer lugar es un producto “made in Spain”, algo digno de admiración en los tiempos que corren. El Heras está fabricado en denim elástico resistente a la abrasión (algodón 77%, poliéster 22% y elastano 1%). Al estar diseñado con un claro enfoque de uso trail/all mountain/enduro, la horma del baggy Heras es ancha, perfecta para poder llevar rodilleras sin que se enganchen o molesten. El Jeanstrack Heras cuenta con dos bolsillos traseros tipo jeans, dos delanteros sin cremalleras y otros dos delanteros pequeños con cremallera para transportar y guardar pequeños objetos como llaves, dinero, documentación, etc

https://www.mtbpro.es/sites/default/files/jeanstrack_mtb_heras_fluor_jeans_3.jpeg

En los laterales, a la altura del muslo, lleva unas grandes cremalleras YKK verticales que dan acceso a unas rejillas de ventilación diseñadas para que el pantalón transpire y para facilitar la creación de flujos de entrada/salida de aire mientras pedaleamos y ayuden a evacuar la humedad o la condensación en días donde el calor aprieta fuerte.El cierre del pantalón se realiza mediante un corchete clásico a presión y una cremallera YKK con tirador para que pueda ser abierta y cerrada con facilidad incluso con los guantes de montar puestos. Para mejorar aún más el ajuste del pantalón en función de la morfología de cada ciclista, la cintura es ergonómica, elástica y ajustable mediante una banda con dos velcros exteriores situados en los laterales del baggy para poder ceñir más o menos el pantalón a la cintura de cada ciclista en función de nuestras necesidades o gustos.    

Es importante saber que todos los tratamientos realizados a las prendas Jeanstrack están hechos con productos no nocivos para la salud y la maquinaria utilizada es la más respetuosa con el medio ambiente. Para la confección de los pantalones y camisetas Jeanstrack se utilizan sistemas de tratamientos de prendas que llegan a reducir un 98% en el consumo de agua, un 80% en el uso de productos químicos y un 79% en el consumo de energía. El diseño y la fabricación de la gama Jeanstrack han sido realizados en España.

https://www.mtbpro.es/sites/default/files/jeanstrack_mtb_heras_fluor_jeans_1.jpeg

Llevo desde principio de año utilizando el baggy Heras para todo tipo de actividades, salidas all mountain/enduro, domingos de campillo y pumptrack, paseos en bici por la ciudad y también como prenda casual/urbana como por ejemplo ir al gimnasio, salir a hacer skate con los amigos o como baggy vaquero de outdoor. Además de su gran comodidad y calidad de fabricación destacar que los Jeanstrack Heras son, sin duda, los baggys más polivalentes que han pasado por MTBpro. Son cómodos, ajustan perfectamente, tienen un diseño/patrón técnico que los hace perfectos para mountain bike pero con el plus añadido de que una vez terminado de montar son igualmente válidos para continuar con tu vida normal sin tener que ir “disfrazado” de ciclista al bar, a lavar la bici, a echar gasolina o a comer con los amigos.

Otro aspecto importante que he podido comprobar es la gran resistencia, con el invierno y la primavera tan lluviosa que hemos tenido, la realidad es que toda la ropa ha sufrido más de la cuenta y la hemos tenido que lavar en innumerables ocasiones. Y como no podía ser de otra manera, me he dado varios revolcones por los senderos y tampoco ha faltado algún que otro sartenazo campillero y los pantalones te aseguro que siguen como el primer día (las fotos hablan por si solas), algo que dice mucho de la calidad de los materiales empleados. Con respecto a los lavados también me ha sorprendido en positivo la rapidez en el secado.

https://www.mtbpro.es/sites/default/files/jeanstrack_mtb_heras_fluor_jeans_2.jpeg
Si estás cansado de llevar lo “de siempre”, si valoras la calidad, el diseño, los detalles y los productos “made in Spain”, si eres de los que les gustaría montar en bici con la misma estética con la que haces skate, BMX, street o simplemente como vas paseando por la calle, entonces te recomiendo que le eches un ojo a la web de Jeanstrack, seguro que encuentras un producto con el que identificarte y pasar a formar parte de su comunidad.

El Jeanstrack Heras Flúor está disponible en varios colores o lavados diferentes y en 5 tallas, S, M, L, XL y XXL. Y esta primavera se acaba de presentar una nueva versión, el Heras Camo en dos colores diferentes, que amplían aún más la gama.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Archivo

Publicado el 21/06/2018

Etiquetas: