Kids Shotgun Pro

220€ | Distribuye: Shotgun

Transmitirle la pasión que tu sientes por el MTB a tus hijos es el sueño de todo mountainbiker. Gracias a la silla Kids Shotgun Pro podrás empezar a introducirlos en el deporte que tanto amas. Te contamos todo lo que debes saber sobre la silla a continuación.

Kids Shotgun Pro
autor mtbpro Alfredo Partida
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha06/10/2021


La pasión que tenemos por el ciclismo es difícil de explicar pero si eres madre o padre te encantaría que tus hijos pudieran vivir esa pasión en primera persona y compartir esos momentos en bici juntos.

Hoy en día hay varios métodos para llevar a tu pequeño por tus senderos favoritos pero Kids Shotgun Pro conseguirá que vivas la ruta con tu hijo de una manera más cercana ya que llevarás al pequeño ciclista a tu lado. Así podrás ir comentando con él momentos de la ruta, paisajes así como técnicas de conducción, nunca es pronto para aprender.

Kids Shotgun es una marca afincada en Nueva Zelanda en la que desarrollan productos para disfrutar de la bicicleta con los más pequeños. La idea surgió cuando Dan Necklen, uno de los fundadores de la empresa, cada vez que quería salir con sus hijos a montar en bicicleta no podía hacerlo con toda la familia. Así que ideó junto con Tom Hayward un primer prototipo de silla para la bicicleta con el que pudieran salir todos juntos.

Kids Shotgun Pro

Finalmente comercializaron el modelo de sillín Shotgun que se adapta a un buen número de bicicletas de montaña pero el creciente auge de otras disciplinas y en concreto de las e-bikes demandaban una nueva actualización, el modelo Pro que hoy ponemos a prueba.

A diferencia del modelo estándar, la silla y sus anclajes no tienen contacto con el cuadro por lo que podrás instalarlo en cualquier tipo de bici ya que se asienta sobre la dirección y la tija. Muchas ebikes disponen de distintos grosores en los tubos del cuadro ya que el tubo principal, al alojar la batería, suele ser de mayor medida que el tubo superior. Y así surgió la idea de desarrollar este producto, al no tener que anclar en el cuadro, no tendrás problema en ningún caso.

Kids Shotgun Pro

La calidad de fabricación está fuera de toda duda, una vez que abres la caja del producto te das cuenta de la calidad de materiales y detalles, como que se incluyen todas las llaves que necesitas para la instalación así como unos adhesivos que le encantarán a tu pequeño e incluso un práctico guardabarros para instalar en el puente de la horquilla delantera.

Kids Shotgun Pro

Fabricado en aluminio, el kit de piezas para instalar es muy completo y sencillo, no son necesarios muchos conocimientos de mecánica para poder instalarlo en tu bicicleta. Gracias a las instrucciones así como el video explicativo que podrás encontrar en Youtube, la instalación del Kids Shotgun Pro no tiene mucho misterio.

Lo más importante es que compruebes que es compatible con tu bici. Este producto se adapta a las bicicletas de montaña con tubos de dirección estándar de 1 1⁄8 y se requiere un espacio libre de 10 mm en la dirección.

Kids Shotgun Pro

Lo primero que hay que hacer es liberar la potencia para poder incluir el espaciador de 10 mm. Vuelves a poner la potencia y aprietas la dirección. Seguidamente, deberás soltar la abrazadera delantera del Shotgun para que se ajuste en el espaciador instalado en la dirección. Una vez cerrado y apretado, haremos lo mismo con el cierre trasero a través de un tornillo de mariposa -una vez que hemos ajustado a las dimensiones de nuestra bici- que abrazará tu tija. En este punto deberás tener algo de espacio libre (14 mm) en la tija para que el enganche pueda apretarse.

Kids Shotgun Pro

Cuando ya esté montado, toca hacer los ajustes necesarios para que nuestro “pasajero” pueda montar con total comodidad. En nuestro caso, tuvimos que alargar las patas así como retrasar la posición del sillín en el riel. Incluso podrás ajustar la goma de las estriberas que protege los pies del protagonista para más o menos apretado dependiendo de su talla de calzado.

Kids Shotgun Pro

También, con la pestaña marcada como “lift” podrás ajustar la inclinación de asiento y pies para un ajuste perfecto. Estos ajustes además irán en consonancia con el crecimiento de tu hijo, así podrás utilizarlo desde los 2 hasta los 5 años aproximadamente.

Una vez que tenemos todo montado es importante que compruebes que al girar la rueda no interfiera con el Shotgun y que dispongas de espacio suficiente cuando estés dando pedales. Una vez que tenemos todo controlado, ¡arrancamos!

Como hemos comentado, este accesorio está indicado para niños entre 2 y 5 años y hasta un peso de 27 kilogramos. En nuestro caso, para el test hemos contado con una Specialized Turbo Levo y un pequeño de 4 años y 19 kilogramos que he de decir que estaba muy ilusionado, deseando poder montar en bici con su padre.

Kids Shotgun Pro

La manera más indicada para subir al pasajero es bajando la tija telescópica y subirle en vilo a su asiento. Una vez sentado, las manos sujetas en el manillar y los pies en las estriberas, subimos la tija y comenzamos a dar pedales.

Las primeras sensaciones son muy buenas ya que el peque no te molesta al pedalear, tan solo tienes que abrir un poco más las piernas. Rodando por pista es una gozada, poder ir hablando y comentando la ruta con tu hijo. En mi caso, el peque va preguntando y quiere saber sobre los cambios, los datos del GPS, por dónde va la ruta y anécdotas.

Cuando el sendero es cuesta abajo debes tener en cuenta el peso extra que llevas delante, pero si llevas tija telescópica, la podrás seguir utilizando para echar el peso atrás.

Y subiendo, podrás ponerte de pie aunque, gracias a la ayuda extra del motor, podrás alargar tus rutas y disfrutar durante más tiempo en tus salidas acompañado.

Kids Shotgun Pro

Me ha gustado que este accesorio para mi hijo es complementario a su bici, no es excluyente. Es decir, que hemos seguido saliendo con su bici y él pedaleando y también con el Shotgun en rutas más largas juntos. El objetivo es pasar tiempo con él haciendo algo que me encanta y que me gustaría transmitirle, la pasión por la naturaleza montando en bici.

En resumen, si eres madre / padre, imagino que tus salidas en bicicleta se redujeron tras el nacimiento de alguno de tus hijos, pero ahora podrás seguir saliendo en bici con ellos o incluso toda la familia. Con este accesorio podrás inculcarle tu pasión por el ciclismo, por el deporte al aire libre y alejarle un tiempo de las pantallas y dispositivos electrónicos.

En definitiva, Kids Shotgun Pro te permitirá disfrutar de la bicicleta con tu hijo pudiendo pasar más ratos con él en una actividad que te gusta. La calidad de fabricación, la rápida instalación / desinstalación y la poca injerencia en la conducción son las grandes ventajas de este accesorio adecuado para las madres/padres más aventureros.

Kids Shotgun Pro