La Nube Tubeless

La Nube Tubeless

28€
| Distribuye: 
Endubikes.com

La Nube Tubeless es otra de las evoluciones que llegan al MTB desde el mundo del off-road en moto. Conocida en ese sector como “mouse”, se trata de una espuma antipinchazos que, además, protege el aro y el neumático en caso de “llantazo” y nos permite llegar a casa en caso de pinchazo sin tener que reparar nada.

Texto:
Redacción
Foto:
MTBpro
Publicado el 27/04/2018
La Nube Tubeless

Este mes traemos a nuestras páginas un producto que quizás te sea familiar, La Nube Tubeless: un aro de espuma compacta que se instala dentro de la cubierta y protege la llanta de golpes contra las rocas cuando el impacto sobrepasa el neumático. En otros ámbitos, en la moto de campo, también es conocido como «mouse» y, además de proteger la llanta, también evitará los odiados pinchazos producidos por rodar a baja presión.

Sí, porque no hay nada más frustrante que estar disfrutando de una jornada de MTB y que tengas que parar para reparar un pinchazo. Y si llevas ruedas tubeless todo se complica…

Siempre hemos tenido curiosidad por saber qué tal funciona este producto, que en el mundo de la moto off-road se ha utilizado durante muchos años y su aplicación al mountain bike era cuestión de tiempo.

La Nube Tubeless

La Nube Tubeless cuenta con medidas para gran variedad de disciplinas, desde XC a Enduro, incluso la hay en 29+, pudiendo escoger el más apropiado en función del ERTRO del neumático y del ancho de la llanta. En MTBpro hemos querido probar La Nube Tubeless 55, que es la versión de 27,5+”, ya que la posibilidad de rodar con presiones más bajas en rueda plus (incluso por debajo de 1 kg) puede condicionar que podamos pinchar o dañar la llanta, siendo La Nube Tubeless un aliado perfecto para ello.

La Nube Tubeless ocupa entre el 80% y el 90% del espacio interior del neumático, dejando espacio para que el líquido anti pinchazos fluya y haga su función. Con este producto lograrás que en apoyos fuertes la llanta no contacte con la cubierta evitando así cortes y dando estabilidad y consistencia al neumático.

Su instalación es fácil, al ser espuma moldeable, la podrás introducir entre la llanta y la cubierta de modo sencillo aunque te recomendamos que mojes La Nube Tubeless con agua y jabón para no forzar y que entre con soltura. Añades el líquido antipinchazos y a talonar. Seguidamente podrás regular la presión adecuada de cada neumático.

La Nube Tubeless

Una vez en marcha no tienes la sensación de llevar La Nube Tubeless. La rodadura es similar, en la mayoría de condiciones no te enterarás que lo llevas, pero tendrás la seguridad de poder rodar a bajas presiones con una tranquilidad pasmosa. Es más, tendrás mayor estabilidad del neumático en apoyos y pasos por curva cuando bajas la presión, reduciendo la deformidad extrema. Y si tuvieras la mala suerte de pinchar o rajar la cubierta, podrás llegar a casa, ya que la espuma logra que tengas un mínimo de consistencia para seguir la ruta.

Otro detalle importante es su bajo peso, para una bici de XC-maratón el peso de cada mouse es de 60 gramos mientras que para el tamaño de rueda más pesado (29” plus para cubierta de 3,00) es de 120 gramos.

La Nube tubeless es distribuido en exclusiva por la tienda online Endubikes.com, escoge el modelo que se adapta a tu tipo de bici y a rodar sin miedo a los pinchazos. Su precio va desde los 28 euros de La Nube Tubeless 30 (ciclocross-gravel), hasta los 48 euros de la 60 (29 plus).

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Redacción

Fotos:

MTBpro

Publicado el 27/04/2018

Etiquetas: