Mochila EVOC CC 3 Race

92€ | Distribuye: EVOC

Estar bien hidratado durante las rutas largas es esencial para no llevarnos ningún susto. Al igual que llevar las herramientas y recambios imprescindibles encima. Para eso, es muy útil una mochila de hidratación, como por ejemplo la EVOC CC 3 Race. Si quieres saber más sobre ella, sigue leyendo a continuación.

Mochila EVOC CC 3 Race
autor mtbpro Enrique Sevilla
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha02/03/2022


Una mochila pensada y creada para recorridos largos en los que prime el alto rendimiento. Poco peso, buena adaptación a la espalda y 2 litros de capacidad en su bolsa de hidratación. Esta es la EVOC Race 3L.

Mochila EVOC CC 3 Race

Una mochila de una tamaño reducido, pero que está muy bien aprovechado. Su correaje se adapta perfectamente tanto en la zona lumbar como el parte alta, siendo esta última regulable en altura. El Air Tune System junto con un tejido de rejilla garantiza la ventilación de nuestra espalda incluso en los días más calurosos.

Mochila EVOC CC 3 Race
Y de ajuste, te puedo decir que entre otras cosas, la llevé en la Titan Series de Almería y ya puedes saltar, agacharte, revolverte…, que la mochila está en su sitio en todo momento. Atrás han quedado esas mochilas estilo Dora la Exploradora, que a la mínima te salía, volando por encima de la cabeza si no las llevabas apretada a fuego. La Evoc Race no hace falta una juste tan extremo para que permanezca en su sitio.

Mochila EVOC CC 3 Race

La mochila EVOC CC 3 Race cuenta con dos bolsillos laterales en los que poder llevar una pequeña herramienta o barrita, que tendremos a mano, sin necesidad de tener que quitárnosla de la espalda. También en uno de los tirantes podremos llevar un gel bien a mano para hacer un uso rápido en marcha.

Mochila EVOC CC 3 Race

La parte trasera de la EVOC CC 3 Race deja una capacidad de 3 litros de volumen, a los que les deberemos restar los 2 litros de capacidad de la bolsa de hidratación. En su interior también un pequeño bolsillo con cremallera donde poder llevar unas llaves o una pequeña cartera. Se queda muy escaso para meter un teléfono móvil. Este último, va en un compartimento exterior al que se accede con una cremallera lateral, aislándolo de la humedad y de la condensación que pueda producir la bolsa de hidratación.

Mochila EVOC CC 3 Race

Dos bolsillos más en su parte trasera completan la capacidad de carga, si bien no tienen cremallera o velcro que los cierre, lo más lógico es usarlos para echar algún chaleco o cortavientos fino que, por su volumen al plegarlo, sea difícil que se salga.

La bolsa de hidratación, de Hydrapack, es de máxima calidad y se nota en su material. Con un cierre superior similar al de las bolsas estancas que se usan en navegación, cuenta también con una cánula más que suficiente de longitud, para poder beber en marcha sin problemas. Esta cánula va guiada por la parte alta de los tirantes y por una pieza que la sujeta al correaje. Para un perfecto mantenimiento y lavado, se puede desmontar la boquilla y la cánula de la bolsa con un efectivo enganche.

Mochila EVOC CC 3 Race

Como detalle de seguridad, el broche superior, también tiene la función de silbato en caso de emergencia.

Mochila EVOC CC 3 Race

Se nota que la mochila EVOC CC 3 Race es un producto que viene de la mano de una marca de prestigio especializada en fabricar todo tipo de mochilas outdoor, una garantía de que va a saber hacer bien su trabajo.

Su peso en mi báscula: 490 g. La hay disponible en negro, rojo y amarillo.

Mochila EVOC CC 3 Race