Multiherramienta Lapierre

Multiherramienta Lapierre 19 funciones

30€
| Distribuye: 
Lapierre

Da lo mismo que hagas 5 km que 105, en cualquier momento y donde menos te lo esperas puedes tener una avería, una rotura inesperada o una caída en la que necesites alguna herramienta para poder salir del paso.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 30/01/2019
Multiherramienta Lapierre

A estas alturas no hace falta recordar que para nuestras rutas de montaña es fundamental llevar siempre encima lo necesario para poder llegar al coche o continuar con nuestra montada como si nada hubiera ocurrido.

Más información: 7 imprescindibles que han de acompañarte en tu MTB

Puedes llevarte la herramienta de casa, pero es una opción poco práctica y mucho más pesada. Lo mejor y lo más práctico es llevar siempre en nuestra mochila o riñonera una multiherramienta. Son más ligeras y llevan todo lo necesario para sacarnos de cualquier apuro.

Esta multiherramienta de Lapierre destaca por llevar absolutamente todo lo necesario para solucionar cualquier avería de nuestra bici. El cuerpo es de aluminio y las herramientas están fabricadas en acero 6051 de máxima calidad, que nos asegura no descabezar ningún tornillo y que la herramienta va a estar siempre como el primer día, cosa que, como seguro te ha pasado, no siempre sucede con algunas multiherramientas, que con el tiempo o después de algún apriete fuerte empiezan a perder su precisión y puede dañar los tornillos.

El troncha cadenas de la nueva multiherramienta de Lapierre, válido para 9/10/11 y 12 velocidades, lo puedes separar de la multiherramienta si no quieres llevarlo encima o si eres de los que utilizan uno y lo lleva aparte. También lleva destornillador de cabeza plana y de estrella, llave de 8 mm y las tres principales medidas de Torx, T-10, T-25 y T-30. Las llaves allen que lleva son las 6 medidas principales con las que te vas a encontrar en una bici: 2, 2,5, 3, 4, 5 y 6 mm.

Además la multiherramienta de Lapierre lleva llave para radios de 4 medidas diferentes y un desmontable para usar en caso de pinchazo y que también cumple las funciones de abrebotellas. Fundamental… Una herramienta sólida, ligera (134 g, 140 g con la funda), compacta y sobre todo de mucha calidad. Por su forma y la distribución de las llaves es fácil de manejar y tanto la maniobra de apretar como de aflojar son fáciles y eficientes.

Un detalle súper práctico de la multiherramienta de Lapierre que me ha gustado es la funda de neopreno con la que viene protegida la multiherramienta. Además de tenerla siempre bien protegida, no golpeará o dañará al resto de cosas que lleves en la mochila y no irá sonando cuando vayamos en marcha, un buen detalle.

Más información: Guía Básica de mantenimiento de tu MTB

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 30/01/2019

Etiquetas: