Neumáticos Goodyear Peak Ultimate
46€ | Distribuye: Cicle ON
Los neumáticos Goodyear Peak Ultimate forman parte de la familia de neumáticos de Goodyear para ciclismo. Una familia nueva y amplia con la que Goodyear quiere volver al ciclismo por la puerta grande. A día de hoy cuentan con neumáticos diseñados para ciclismo de carretera, urbano y montaña. Un catálogo realizado en tiempo récord, aunque este era un reto más que asequible para una de las compañías de neumáticos más grandes y conocidas del mundo.
Precisamente, si te gusta la historia de casi cualquier cosa que ruede o incluso vuele, seguro que conocerás la marca Goodyear. Por eso no te importará montar unas cubiertas que presumen de marca. Y es que cuando monté las cubiertas en nuestra bici de test, el más que reconocible logotipo de Goodyear llamaba la atención. No es que esté loco y piense que con ese logotipo en las ruedas voy a correr como un Fórmula 1 o un coche de la NASCAR, pero debo reconocer que es como tener un trocito de historia montado en mi bici.
Pero vamos a “lo nuestro”. El Goodyear Peak Ultimate es un neumático diseñado para su uso en XC y XC Maratón. Tiene unos tacos muy bien distribuidos de forma homogénea, con un diseño en flecha y con configuración direccional. Es una estructura de taqueado reconocible y que sabemos que funciona muy bien para este tipo de neumático. En el lateral del neumático llama la atención su diseño de “panal de abeja que tiene como objetivo reforzar los flancos (lo que en Goodyear llaman Wall Protection).
Nuestro neumático de pruebas tiene un ancho de 2,25” para rueda de 29”. Es la única opción de ancho que nos da Goodyear. También hay una versión con el mismo ancho para ruedas de 27,5”. Respecto al peso, la báscula ha dejado nuestras dos unidades de test en torno a los 700 gramos de peso. Un peso correcto para un neumático de esta categoría y precio.
El matrimonio de las cubiertas Goodyear Peak Ultimate y las llantas Bontrager Line Comp 30 de nuestra bici de test no fue fácil al principio. Un desmontable murió con honores. Eso sí, una vez montado, el neumático talonó de manera rápida y sin necesidad de compresor: metemos los dos bares recomendados por el fabricante y a rodar.
Los Goodyear Peak Ultimate dan lo que prometen y son de esos neumáticos que parece que te proporcionan un plus de velocidad y aceleración en “terrenos XC”. La bici rueda fácil y rápido en cualquier pista o en caminos con tierra suelta o piedras de tamaño medio. También ataca muy bien las pequeñas “dunas” de arena que nos encontramos al final del verano en algunos caminos.
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Forzando al máximo en las subidas en caminos y senderos nos ha costado mucho llevarlo al límite y hacerlo perder tracción. Sin duda, es un neumático con una gran capacidad escaladora en todos los terrenos.
A medida que he hecho kilómetros he ido jugando con las presiones y la verdad es que es un neumático con el que se puede ir un poco al límite. Nos permite manejar presiones ligeramente por debajo de nuestra media. En mi caso, acabé consiguiendo un buen equilibrio entre comodidad y agarre en los 1.7 bares.
En las “bajadas XC” mantiene su comportamiento fiable pero decidí forzarlo un poco llevándolo a unas “zetas” que ya se han convertido en un excelente campo de pruebas. En varias curvas le obligué a derrapar un poco para ver hasta dónde podemos llegar con él y sigue manteniendo un comportamiento más que correcto. Eso sí, cuando llegué muy rápido y un poco “pasado” a algunas de las curvas cerradas con tierra suelta y pequeñas piedras es cuando el Goodyear Peak Ultimate nos avisa que es un neumático XC/XCM.
Un punto a destacar de los Goodyear Peak Ultimate es su durabilidad. Los he usado en zonas con mucho “pincho” y en trialeras con algunas piedras amenazantes y bien afiladas. En dos meses de uso ni una gota de líquido antipinchazos y ni un roce o daño significativo en la carcasa.
Sin duda, los Goodyear están pensados para los que buscan rodar mucho y muy rápido. Da un excelente resultado subiendo y tiene un buen comportamiento bajando si asumimos su carácter XC. En todo caso, teniendo en cuenta todo lo anterior y su sorprendente resistencia y durabilidad me atrevo a decir que es un neumático perfecto para XC Maratón.
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