pearl izumi canyon

Pearl Izumi Canyon

80€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Más de un rutero prefiere al baggie simplemente porque ve esta prenda como dura, pesada y poco conveniente cuando el sol aprieta. Pues bien, aquí está el Pearl Izumi Canyon para hacerlos cambiar de opinión. Y es que el Canyon es muy ligero, tremendamente cómodo e ideal para la canícula veraniega.

Texto:
Luis Miguel del Cerro
Foto:
Luis Miguel del Cerro
Publicado el 21/09/2015
pearl izumi canyon

Más de un rutero prefiere «la lycra» al baggie simplemente porque ve esta prenda como dura, pesada y poco conveniente cuando el sol aprieta. Pues bien, aquí está el Pearl Izumi Canyon para hacerlos cambiar de opinión. Y es que el Canyon es muy ligero, tremendamente cómodo e ideal para la canícula veraniega.

Vamos de dentro a fuera. Lo más importante de un culote, o un baggie, es la badana. Siendo una prenda Pearl Izumi estábamos seguros de que en esto era imposible que fallara y no nos equivocamos. La badana 3D Tour Chamois es cómoda y mantuvo «la parte contratante» a salvo de rozaduras desde el primer momento. Lo mejor es que es tremendamente transpirable y hace falta mucho calor y mucho sudor para tener la horrorosa sensación de mojado.

Por otro lado, toda la estructura del culote interior es de un tejido de rejilla muy suave que hace que sientas la calidad del producto desde la primera pedalada. El culote va cosido al resto del baggie. Aquí depende de los gustos y preferencias de cada uno: yo lo prefiero desmontable.

Otro punto importante de un baggie es la cintura. El Canyon se ciñe muy bien y no hace ni un solo roce. Además, cuenta con un sistema de ajuste y sujeción basado en un cinta con velcro muy eficaz.

Ya nos vamos al exterior. Aquí sigue la misma sensación de flexibilidad y ligereza… No vamos a decir que tenga aire acondicionado pero lo cierto es que en ningún caso da sensación de aportar mucho más calor que un culote normal y corriente. Además, cuando toca vadear o llueve descubrimos que tarda muy poco en secarse y recuperar la comodidad. Otro buen detalle es que los bolsillos tienen cremallera: imposible perder las llaves del coche.

El modelo que hemos probado, en gris y negro, es discreto y «seriote», pero para los más atrevidos hay versiones en azul y verde mostaza. 

Máxima comodidad y frescura para poner bolsillos a tus rutas.

Texto:

Luis Miguel del Cerro

Fotos:

Luis Miguel del Cerro

Publicado el 21/09/2015

Etiquetas: