Calcetines de MTB para invierno Pearl Izumi Elite Tall Wool

Pearl Izumi Elite Tall Wool

20€
| Distribuye: 
Macario Llorente

El Pearl Izumi Elite Tall Wool es un calcetín largo, de más de 19 cm de caña, con una gran capacidad térmica pero que no descuida la transpirabilidad; una opción excelente para estos días fríos y de temperaturas cambiantes.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 03/12/2018
Calcetines de MTB para invierno Pearl Izumi Elite Tall Wool

Con el cambio de estación las horas de luz se acortan, las temperaturas bajan y sobre todo nuestros pies y manos nos recuerdan que debemos salir a pedalear más abrigados que en los meses anteriores. Condiciones para el calcetín Elite Tall Wool de Pearl Izumi, un calcetín largo (19,5 cm de caña) fabricado en lana merina (49%), nylon (48%) y elastano (3%).

La lana merina lleva muchos años “conviviendo” entre los deportistas y formando parte de nuestras prendas técnicas, no solo en forma de calcetines sino como primeras y segundas capas, gorros, guantes. Sus principales ventajas son su gran capacidad térmica, su excelente transpiración, el suave tacto con la piel, la ausencia de malos olores, ya que es anti-bacteriana por naturaleza, y su protección frente a los rayos UV. Además, a toda esta larga lista de ventajas la lana merina es renovable, reciclable y biodegradable.

Calcetines de MTB para invierno Pearl Izumi Elite Tall Wool

La horma compresiva en la zona del arco del pie, además de mejorar el ajuste, impide la formación de pliegues o arrugas durante el pedaleo. En la zona superior el tejido en forma de malla logra alejar la humedad y la condensación de nuestros pies y mejora la transpirabilidad sin perder temperatura. La costura de la puntera es plana lo que nos asegura comodidad y cero rozaduras durante nuestras salidas por la montaña. Tanto en el talón como en la zona delantera los Elite Tall Wool cuentan con un extra de lana merina que mejora su rendimiento frente al frío sin aumentar el grosor.

Calcetines de MTB para invierno Pearl Izumi Elite Tall Wool

Ya utilizamos los Elite Tall Wool Socks durante el pasado invierno y primavera, en verano los dejé en el “cajón del frío” y ahora los he vuelto a recuperar con la repentina bajada de temperaturas del pasado mes de octubre. Sin duda la principal ventaja de este calcetín, es su buen ajuste, su comodidad, la altura de su caña, la buena regulación de la temperatura y su polivalencia, ya que pueden funcionar en un amplio rango de temperaturas que van desde 0º hasta los 18º. Son perfectos para tus salidas otoñales e invernales. En marcha los hilos de lana Elite Transfer Merino mantienen a la perfección la temperatura de confort y el pie seco sin humedad. En climas fríos la lana merina utiliza la humedad absorbida del entorno para generar calor, un proceso llamado “calor de sorción”. Su fibra rizada contiene millones de bolsas de aire que atrapan el calor para mantenerlo caliente y sin humedad. ¡Realmente funciona!

El Elite Tall Wool es un calcetín térmico pensado para el otoño/invierno que me ha convencido totalmente y que te hará la vida más agradable en tus salidas invernales por la montaña. Los he utilizado tanto en carretera como en montaña, en días lluviosos y fríos y personalmente no he echado de menos mayor protección. Si de verdad eres muy, muy, friolero, vas a pedalear a temperaturas muy por debajo de cero o te mueves en alta montaña mi consejo es que lo combines con escarpines o que pases a la “siguiente pantalla” y utilices los Elite Termal Wool Sock, los más “potentes” de la gama Pearl Izumi, tienen la misma horma pero más porcentaje de lana y por tanto más enfocados a pedalear en condiciones de frío extremo. Para terminar recordar que la lana merina apenas tiene mantenimiento, es lavable a máquina y se seca rápidamente.

Calcetines de MTB para invierno Pearl Izumi Elite Tall Wool

Están disponibles en dos colores: negro y gris, cuatro tallas (S 35-38; M 38,5-41; L 41-44 y XL +44) y son unisex.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 03/12/2018

Etiquetas: