Probamos el Bio Bike Cleaner Pack de RideMax

30€ | Distribuye: Bicimax

RideMax es una marca lanzada recientemente por Bicimax. Y esto, aunque no lo parezca, es un detalle importante ¿Quieres saber por qué?

Probamos el Bio Bike Cleaner Pack de Ride Max
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha13/12/2022


Lo es porque Bicimax es uno de los distribuidores de marcas ciclistas más importantes de la Península. Entre las marcas que distribuye la empresa portuguesa está FOX y hace unos años crearon el FOX Service Center Iberia para dar servicio técnico a todos los amortiguadores y horquillas de la marca.

Todo esto, para deciros que la creación de RideMax tuvo mucho que ver con la necesidad de crear y tener productos muy especializados para cubrir sus propias necesidades. De hecho, ¿adivinas cual es su producto estrella? Pues el RideMax Butter Shox, un lubricante de retenes y juntas para horquillas, amortiguadores y tijas telescópicas.

En nuestro caso, hemos probado algo mucho más “del día a día” como es un kit de limpieza que incluye desengrasante (Bio Bike Dregreaser), jabón (Bio Bike Shampoo) y abrillantador (Bio Bike Protector). Además, el kit trae un paño de microfibra.

Una de las cosas que se agradecen es que, en el pack, los productos vengan numerados en orden de aplicación y que tengamos lo justo y necesario como para dejar nuestra bici como nueva. En este sentido, incluir un desengrasante es un punto a su favor. Primero por su utilidad intrínseca y, segundo, por transmitir la idea a todos los ciclistas de lo necesario del proceso de desengrasado dentro de cualquier limpieza. Ya os dije que el origen de RideMax se nota.

El prefijo Bio de estos productos no viene dado porque se hayan hecho con productos naturales o similar. Tampoco porque ayuden a mejorar el colesterol (perdonad la broma). Sino porque son biodegradables, algo que también tiene mucho sentido desde la perspectiva de una empresa, tienda o particular que los usa de forma intensiva: su uso es inevitable así que minimicemos su impacto en lo posible.

Una vez nos ponemos a trabajar con ellos destaca el difusor. Es de buena calidad y tiene una buena ergonomía. De verdad que se agradece… porque hay en otros productos en los que tienes que cambiar el contenido a un buen difusor y en este caso no hace falta. Quien lo use todos los días lo valorará.

Del kit me han gustado especialmente el desengrasante y el abrillantador/protector. En el caso del desengrasante es eficaz, pero no me ha dado la sensación de que sea un producto extremadamente agresivo. Para alguien que ha visto cómo unas bielas perdían el brillo por culpa de un desengrasante…, me tranquiliza que un producto sea eficaz, pero no corrosivo.

En el caso, del abrillantador/protector me ha gustado que dé lo que promete. Que en este tipo de productos no es poco. En mi caso, sigo mis propios consejos y limpio la bici con frecuencia, pero no suelo prestar mucha atención a la estética. Por tanto, no suelo usar abrillantadores o productos que “revivan” el cuadro. Sin duda, mi bici era el perfecto laboratorio de pruebas. Y sí, funciona. No hace milagros, pero disimula con eficacia las rayaduras pequeñas y le da un tono “como nuevo” al cuadro que se agradece.

Otra de las cosas buenas es su precio. El kit con los tres productos y el paño lo puedes comprar por 29,90 €. Teniendo en cuenta que es un producto de mucha calidad y con envases de litro, me parece un precio más que competitivo.