Probamos el casco Cannondale Tract, máxima protección y un gran ajuste

140€ | Distribuye: Cannondale

El casco Cannondale Tract ofrece un rendimiento y protección dignos de la gama superior a un precio más ajustado. Cuenta con Mips Evolve Core, amplia cobertura lateral y trasera, visera ajustable en 3 posiciones y formas BioMap para un mejor ajuste.
Probamos el casco Cannondale Tract, máxima protección y un gran ajuste
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Alfredo Partida
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha04/03/2024


Cannondale dispone de una amplia gama de cascos enfocados a ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, urbano y para niños. Dentro del catálogo de cascos de montaña hemos probado una de sus recientes novedades, el modelo Tract, un casco orientado al trail con una estética muy lograda, cómodo y que ya te adelanto nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Construcción y características

Como no podía ser de otra forma, el casco está fabricado bajo la tecnología In Mold por la que la calota exterior se une en una sola pieza con la interior de poliestireno, logrando así una construcción más compacta y ligera que, además, permite que el casco deslice en caso de impacto gracias a la cobertura exterior.

Siguiendo con su diseño, el Tract dispone de gran protección en la parte trasera lo que proporciona un plus de seguridad pero es que además -gracias al dial Ergo fit- podrás realizar un ajuste por rueda micrométrica e incluso longitudinalmente por lo que es sencillo tener el casco a tu gusto en cualquier situación.

Pero quizás lo que más llame la atención son la gran cantidad de aberturas para ventilación frontales -hasta 9 entradas de aire y 5 de salida- que además son muy efectivas en marcha convirtiendo al Tract en un casco muy ventilado. Respecto al interior, Cannondale incluye la protección MIPS en su versión Evolve Core. En este sentido, poco que añadir a lo que ya sabrás sobre el sistema MIPS, uno de los más seguros en caso de percance e impactos rotacionales.

Las almohadillas son de tacto suave y se pueden desmontar para lavarlas con el objetivo de llevar siempre el interior del casco en perfecto estado. Las correas incluyen un diseño para liberar la presión en las orejas, mejorando así el confort a la hora de pasar largas horas con el casco.

En marcha

La primera vez que tuve en la mano el casco Cannondale Tract me pareció algo voluminoso pero en cuanto me lo puse en la cabeza lo noté ligero y cómodo, fue una primera sensación muy buena. Cannondale con su diseño y ajuste BioMap ha trabajado en fabricar un casco con unas formas que puedan adaptarse a un mayor número de ciclistas y en mi caso, el casco en mi tallaje habitual (M) se adaptó como un guante -si se me permite la expresión-.

Una vez ajustado a mi gusto si es cierto que eché en falta un cierre por imán o FidLock (para mí el más cómodo y rápido), un sistema que por ejemplo si dispone su hermano Terrus dentro de la gama de cascos de montaña de Cannondale.

He utilizado este casco en varias rutas y las sensaciones han sido muy positivas. No es uno de los cascos más ligeros (390 gramos) que he probado pero en ningún momento tuve sensación negativa del peso mientras lo utilizaba. Y el hecho de tener una amplia cobertura trasera siempre da un plus de confianza.

La posibilidad de poder mover en 3 posiciones la visera es una característica que he usado habitualmente ya que en días de sol frontal he podido bajarla para que me protegiera del sol mientras que en zonas de trialeras he preferido llevar la máxima visión disponible, ubicando la visera en la segunda posición.

Y la tercera posición es muy útil para llevar las gafas (incluso las de máscara) ya que las dos entradas de aire inferiores permiten portar las gafas cuando no las llevas puestas, por lo que en paradas o en caso de empañamiento es de gran utilidad. La ventilación no es sólo postureo, es bastante efectiva notando claramente el flujo de aire y se agradece en los días más calurosos o en largas subidas en las que poder refrigerar la cabeza.

He realizado varias rutas con el Tract tanto jornadas cortas y explosivas como largas rutas por pista y las sensaciones siempre han sido positivas, es un casco polivalente ya que puedes utilizarlo en varias disciplinas fuera de la carretera.

En resumen

He de confesarte que no tenía en el radar la calidad y amplía gama de cascos Cannondale por lo que he quedado gratamente sorprendido por las cualidades del modelo Tract. Es un casco cómodo, seguro y con una ventilación muy efectiva logrando así un equilibrio perfecto para rutas Trail, All Mountain o incluso Enduro.

Y como colofón, destacar que es un casco muy llamativo, sobre todo con esta decoración en color arena, gris y naranja... ha causado furor entre los ciclistas con los que he coincidido en ruta. He recibido muchas preguntas ya que es un casco que no ha pasado desapercibido y que ha sorprendido por la buena calidad percibida. Así que si quieres equiparte con un casco de calidad, llamativo pero no muy visto en los senderos, el Cannondale Tract es una gran elección.

El casco Tract está disponible en 3 tallas: SM (51-55 cm), MD (55-59) y LG (59-63) y 5 colores. En el momento de escribir esta prueba (febrero de 2024) su precio oficial en la web de Cannondale es de 140 €.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.