Probamos el lubricante de cera Squirt de larga duración
13€ | Distribuye: CJM Sport-Alpcross

Squirt Cycling es una de las referencias de los lubricantes basados en ceras. De hecho, fue de las primeras marcas que apostaron por este producto. Que ahora haya una buena oferta de este tipo de lubricantes es, en buena parte, gracias a ellos.
Vamos a empezar por sus ventajas. La primera e importante es que una vez que empiezas a usar lubricante de cera el desengrasante ya no será necesario para la transmisión, ya que podrás usar agua y jabón para limpiar cadena, platos y desviador. No está mal.
Otra buena ventaja es que es biodegradable y no tiene sustancias químicas perfluroalquiladas o polifluoralquiladas (PFAS) que son las que suelen tener muchos lubricantes normales por ser resistentes, entre otras cosas, al agua.
Y aquí vamos a una pregunta habitual. Si el lubricante Squirt no tiene esos agentes químicos y se puede limpiar la transmisión con agua y jabón ¿qué ocurre cuando montamos en bici y empieza a llover? Pues bien, en esas circunstancias, en general, mantiene una resistencia al agua similar a otros lubricantes normales exceptuando aquellos pensados especialmente para entorno húmedo.
En cuanto a su resistencia normal, sin someterlo a tormentas ni lluvias, tengo la sensación de que el producto ha mejorado respecto a años anteriores. Cuando lo probé, hace ya 6 o 7 años, me dio la sensación de que era un lubricante “de una salida” mientras que ahora no he tenido que volver a lubricar hasta después de dos salidas bastante largas.
Lo que sí se mantiene es el hecho de que hay que limpiar muy, muy bien la cadena antes de su primera aplicación. Debemos asegurarnos de que no se mezcle aceite tradicional y cera para evitar tener un desagradable engrudo en las rodelas del cambio. Por otro lado, a nivel de aplicación, se mantiene la recomendación de engrasar, reposar y volver a engrasar. Podríamos decir que, en general, en todos los lubricantes de cera conviene ser un poco más generosos que en los tradicionales.
En resumen, Squirt demuestra que no solo es una marca pionera, sino que sigue mejorando su producto y haciendo que “la cera” sea el lubricante preferido por muchos ciclistas. Argumentos no le faltan.
Por último, el PVP recomendado que incluimos en este test (13 €) corresponde al envase de 120 ml. Hay una versión de 500 ml con un precio recomendado de 50,75€ (precio actualizado en febrero de 2023).
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