Probamos el sillín PRO MSU 1.3 de carbono y 280 g para e-bikes
150€ | Distribuye: Shimano España

El auge del e-MTB no tiene fin y llevamos tiempo viendo cómo las marcas de accesorios están lanzando productos específicos para el uso en e-bikes. Este es el caso del sillín que hoy te traemos a las páginas de MTBpro, el modelo MSU 1.3 de PRO que incluye ciertas características pensadas para largas distancias de e-Enduro y e-Trail, aunque también podrás utilizarlo en bicicletas de otras disciplinas.
Gracias a las baterías de mayor capacidad y optimización en el consumo de los motores cada vez hay más ciclistas -entre los que me incluyo- que salen de sus zonas habituales para descubrir nuevos lugares ampliando así el tiempo y km de sus rutas. Pues bien, en estos casos un sillín cómodo es de vital importancia ya que se pasan más horas sentado de ahí el esfuerzo y dedicación de la marca en el lanzamiento de productos de calidad y orientados a este uso específico.
Calidad por los cuatro costados
En un primer vistazo comprobamos el cuidado en la fabricación que nos tiene acostumbrados PRO. El sillín está fabricado con materiales de calidad y tiene una estética llamativa por sus formas así como la decoración con el logo de PRO impreso en la parte superior del sillín.
Este modelo cuenta con una longitud corta, una base de carbono reforzada, raíles de mayor longitud de acero inoxidable y materiales resistentes a la abrasión en la parte superior de la espuma acolchada. Por tanto es un sillín hecho para durar con materiales resistentes y para los amantes del peso comentar que la versión probada marcó 280 gramos en la báscula.
Para aprovechar las características de este sillín la postura de conducción debe ser erguida, más enfocada a rutas Trail - All Mountain por las diferentes densidades del sillín en su estructura. Esto consigue un confort adicional logrando en la práctica durante más tiempo la percepción de comodidad en marcha.
El PRO MSU 1.3 también cuenta con la parte final elevada para mejorar la posición en subidas y en aceleraciones fuertes así como una amplia hendidura antiprostatica que incluye un espacio -puerto de drenaje lo llama PRO- para evacuar agua o barro por si se acumulara en esa zona.
Y como punto diferencial, este sillín tiene un accesorio muy útil, más de lo que imaginaba. Es un asa de agarre posterior que facilita mucho las cosas cuando tienes que mover la bicicleta en parado. Y se nota, una vez que te acostumbras puedes mover con mayor facilidad la bicicleta bien en el garaje o en ruta, un detalle interesante.
Un gran aliado en ruta
Hemos realizado varios tipos de rutas con este sillín, en rápidas escapadas con bajadas técnicas hemos notado cómo al ser un sillín corto y no voluminoso los movimientos encima de la bici han sido muy naturales, en ningún momento ha penalizado el sillín.
También nos hemos animado con largas rutas -a pesar del calor veraniego- en las que no hemos tenido noticias del sillín... y esto es una gran virtud del nuevo PRO MSU, si en rutas largas con mucho porcentaje de tiempo sentado no hemos notado molestias ni ninguna incomodidad es que estamos ante un sillín que nos cuadra, como ha sido este caso.
Pero cada ciclista es un mundo por lo que PRO dispone de un programa de garantía que si en los primeros 30 días de uso no estás completamente satisfecho con la compra del sillín puedes devolver el producto y podrás recuperar el importe desembolsado. Sin duda que es un gran valor añadido y que dice mucho de la confianza que tiene la marca en sus productos.
El sillin PRO MSU 1.3 podrás encontrarlo en color negro y en dos versiones de ancho, 142 y 152 mm a un precio recomendado de 149,99 euros.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados