Probamos la bomba de pie Specialized Air Tool Sport; tu mejor aliado en el taller

40€ | Distribuye: Specialized

La bomba de pie, o de taller, Specialized Air Tool Sport es una bomba robusta y estable, con un buen sistema de medición y bombeo que nos garantiza poder inflar todo tipo de ruedas ya que llega hasta los 11 BAR. Y sólo cuesta 40 €.
Probamos la bomba de pie Specialized Air Tool Sport; tu mejor aliado en el taller
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Víctor Marcos
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha26/02/2024


En ocasiones pasamos de puntillas por las gamas de accesorios de las grandes marcas del sector, como el caso de Specialized, y no caemos en la cuenta de que albergan una serie de productos de gran calidad, al nivel de marcas especializadas en este tipo de artículos y, lo que es más importante, con precios muy pero que muy interesantes.

Hablamos de luces, herramientas, bolsas o diferentes recursos de almacenamiento y bombas de pie como esta Air Tool Sport que hemos estado utilizando desde hace tiempo y que cuenta con numerosos argumentos como para convertirse en una auténtica “compra maestra”.

El primero de ellos, directamente, es el precio. Y es que por 40 euros tenemos acceso a una de las bombas de pie más económicas del mercado y que encabeza la gama Air Tool Floor Pump de la marca de Morgan Hill. Pero detrás de esos 40 euros encontramos un producto elaborado con calidad y con todas las garantías para durar mucho tiempo.

Para comenzar, nos encontramos con una estructura completamente metálica, destacando la construción en acero del depósito y la base. La empuñadura es cómoda y amplia, permitiendo hacer buena palanca a la hora de inflar. El latiguillo, por su parte, con algo más de un metro de longitud -106 cm para ser exactos- es lo suficientemente largo como para movernos con soltura en el trastero o el garage de una bici a otra.

La lectura de la presión se realiza a través de un visor analógico de 50 mm de diámetro, con un rango que abarca hasta los 160 PSI (11 bar), más que de sobra para inflar todo tipo de ruedas, desde MTB a carretera, pasando por gravel, urbanas o e-bikes de todo tipo. Specialized sitúa el margen de error del manómetro en un +/- 3%, algo que no nos debiera preocupar, a no ser que seamos ciclistas o bikers profesionales y necesitemos una precisión absoluta en cuanto a las presiones de nuestras ruedas. Para todos ellos, Specialized cuenta en su catálogo con bombas de pie más precisas y potentes, como la UHP.

A destacar también el cabezal SwitchHitter, que comparte con otras bombas de la familia, y que permite cambiar automáticamente de 'modo' Presta a Schrader sin que tengamos que preocuparnos simplemente de fijar con firmeza el cabezal a la válvula y comenzar a inflar. Una capacidad de inflado, por cierto, que es de 326 centímetros cúbicos por carrera, es decir, cada vez realizamos un recorrido completo presionando la empuñadura, de arriba a abajo. Una cifra más que suficiente como para que en unas pocas brazadas encontremos la presión idónea.

¿Lo que más nos está gustando? Sin duda, la estabilidad de su base metálica y la calidad general de funcionamiento y acabados ¿Lo que menos? Pues si tuviéramos que ponerle algún 'pero' a esta Air Tool Sport es que la numeración de la presión en 'bares' es demasiado pequeña y no se visualiza nada bien desde arriba. Aunque también es cierto que el visor está rodeado con la habitual ruleta móvil que permite colocar una flecha sobre la presión buscada, y así verlo todo mucho más claro.

En definitiva, la Specialized Air Tool Sport es una bomba de pie sencilla, efectiva y adecuada para la inmensa mayoría de ciclistas, que requieran de un accesorio tan necesario como este en su casa, pero sin tener que desembolsar una cantidad elevada de dinero. Está disponible únicamente en negro, eso sí, por 40 euros, a través de la web de Specialized o sus distribuidores autorizados.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.