Probamos la multiherramienta Trek Pro BITS: un taller de bolsillo
80€ | Distribuye: Trek
Si Bontrager en su día ya puso el listón alto en cuanto a la calidad de sus componentes y accesorios (os lo dice uno que todavía sigue utilizando una mini bomba de esta marca con más de 10 años de antigüedad…), lo cierto es que Trek, su ‘casa madre’, también se ha ‘puesto las pilas’ a la hora de asumir el diseño y la fabricación de este tipo de productos. Y esta multiherramienta es buena prueba de ello.
La Trek Pro BITS es un auténtico taller de bolsillo, con todas las herramientas necesarias para solventar buena parte de los incidentes que nos podemos encontrar en ruta. Y todo ello integrado en un diseño compacto, donde se ha aprovechado cada milímetro de espacio, y con una calidad de materiales que se percibe desde la primera vez que haces uso de ella.
Podríamos decir que la Trek Pro BITS se compone de dos partes: el cuerpo principal de la multiherramienta, donde se localizan la mayor parte de sus funcionalidades; y un segundo cuerpo que sirve como tronchacadenas y, además, esconde diversos compartimentos para guardar los eslabones de recambio y, por la otra cara, un espacio para llevar mechas de reparación de pinchazos. De serie se incluyen tres mechas, por cierto.
Volviendo a los materiales y su calidad, el cuerpo principal de la multiherramienta es de aluminio anodizado, el tronchacadenas es de acero fundido y cada una de las puntas o llaves están fabricadas en acero cortado con láser. En este sentido, la durabilidad de la Trek Pro BITS parece garantizada.
Centrándonos ahora en la multiherramienta en sí, ésta cuenta con llaves allen de 2, 2,5, 3, 4, 5, 6 y 8 mm, destornilladores T25, Phillips y planos, además de llave de radios de tamaño 0, 1 y 2, herramienta de extracción de núcleo de válvula y llave extensora de válvula.
Por suerte, a lo largo de las salidas que hemos hecho con ella en el bolsillo (recordad, 165 gr de peso) no hemos sufrido ningún pinchazo que nos obligara a utilizar mechas, y mucho menos una rotura de cadena. Aunque sí realizamos una comprobación de cómo el troncha se adapta perfectamente a la cadena, en nuestro caso, una FlatTop de SRAM para 12 velocidades.
Sí que hemos utilizado a lo largo de estos días algunas de las llaves que incluye la Trek Pro BITS, tanto para apretar pedales con la allen del 8 como para instalar portabidones con la del 4, ajustar tija de sillín o modificar la posición del manillar, destacando en todos los casos la firmeza y la fiabilidad que transmite cada una de las puntas.
Sin olvidarnos, eso sí, que estamos hablando en todo momento de ajustes o aprietes de ‘emergencia’ que nos puedan surgir en ruta. Ya sabéis que en casa (o en el taller) y con toda la calma del mundo, es mejor recurrir a llaves dinamométricas que nos permitan realizar estos ajustes teniendo en cuenta los pares de apriete recomendados por los fabricantes.
En definitiva, la multiherramienta Trek Pro BITS es una de las más completas y de mejor calidad del mercado, además de contar con un diseño exquisito. Todo ello, lógicamente, tiene un precio ciertamente elevado: 79,99 euros. Pero si aprecias realmente la tornillería de tu bici y piensas en todas las funciones ‘salvavidas’ que ofrece, seguro que una inversión a largo plazo como ésta merece la pena.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados