Probamos los guantes Alpinestars Drop 6.0: como una segunda piel

40€ | Distribuye: CDC Sport

El Drop 6.0 de Alpinestars es un guante específicamente diseñado para esos riders a los que les gusta sentirlo “todo” y tener un tacto 100% directo con el puño.
Probamos los guantes Alpinestars Drop 6.0: como una segunda piel
facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha16/11/2022


La palma de este guante de MTB está fabricada en un fino cuero sintético que además está microperforado (incluida la zona de los dedos) para favorecer la transpirabilidad y evitar la condensación de nuestra mano. El diseño ergonómico de la palma evita la formación de arrugas y pliegues consiguiendo un ajuste prácticamente perfecto.

Otro de los aspectos que más me ha gustado es el excelente agarre, tacto y control que ofrece a la hora de soltar frenos y bajar rápido. Las sensaciones que transmite es lo más parecido a bajar sin guantes pero con la mano protegida. El Alpinestars Drop 6.0 es un guante diseñado para enduro pero el fabricante italiano no se ha olvidado de detalles tan importantes como la posibilidad de manejar cualquier dispositivo móvil o gps sin tener que quitártelos. Además podrás hacerlo con cualquier dedo incluso con la palma ya que toda la superficie es compatible con dispositivos de pantalla táctil, un detalle que se agradece.

La zona superior del guante está confeccionada en una cómoda y fina malla antidesgarro que favorece la transpirabilidad del dorso de la mano. En la parte exterior cuenta con pequeño parche extra para alargar la vida útil del guante y aumentar la protección en caso de caída. El cierre se realiza mediante una sencilla tira de velcro situada en la zona superior para evitar molestias, el ajuste es rápido y muy preciso.

Aunque los alterno con otros guantes, llevo utilizando los Alpinestars Drop 6.0 desde hace más de un año, fundamentalmente los utilizo para rutas endureras, bike park y algo de campillo. A pesar de usarlo siempre en condiciones duras los signos de desgaste son inapreciables, algo que dice mucho a favor de la calidad de los materiales utilizados y de la buena fabricación. También me ha sorprendido gratamente cómo la función táctil con dispositivos móviles sigue funcionando como el primer día, algo que no siempre sucede con otros modelos y marcas.

Sus principales virtudes son la facilidad y rapidez para quitar/poner, la simplicidad y calidad de su diseño, la buena traspirabilidad y sobre todo el excelente ajuste, tacto y control que ofrecen. La conexión con la bici es muy buena, son uno de los mejores modelos “segunda piel” que hay en estos momentos en el mercado.

Aunque Alpinestars lo ha catalogado como guante “endurero” yo le encuentro un rango de uso mucho más amplio, de hecho en multitud de ocasiones lo he utilizado como guante XC/trail y me ha encantado. Incluso me los llevé a una ruta de gravel y bikepacking de varios días debido a su comodidad y ligereza y me alegré de haberlo hecho.

Para poder ponerle la etiqueta de guante “perfecto” tan solo le faltaría que el pulgar contase con el típico paño de microficha para limpiarnos el sudor de la cara, nariz y ojos. Yo no suelo utilizarlo mucho pero entiendo que es un extra que cuesta poco y que la gran mayoría de usuarios valora y utiliza. 

Está disponible en tres colores (negro, azul y turquesa). Se fabrica en seis tallas, desde la S hasta la XXXL.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.