Puños ODI Elite Pro Lock-On

Test: Puños ODI Elite Pro Lock-On

31€
| Distribuye: 
Pous

Uno de los puños más reconocidos del mercado, por una de las marcas más míticas de puños de la historia, a continuación te desvelamos los secretos de los ODI Elite Pro Lock-On.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 31/12/2019
Puños ODI Elite Pro Lock-On

Pocas marcas como ODI Grips pueden presumir de llevar más de 25 años en el mercado de las motos y de las bicis y seguir siendo uno de sus referentes. Si además de eso le sumamos que la compañía californiana sigue fabricando íntegramente todos y cada uno de sus puños en sus instalaciones de Riverside, al este de Los Ángeles, entenderás que estamos ante una marca atípica y única en el mundo. Si llevas años en esto del mountain bike, si has hecho BMX o eres aficionado al descenso seguro que alguna vez has llevado en tu manillar algunos de los modelos míticos de ODI como los Ruffian, posiblemente el puño de bici con más títulos mundiales en su currículum.

Puños ODI Elite Pro Lock-On

Como novedad ODI Grips nos presenta su nueva gama de puños Elite Series, unos puños diseñados para todos aquellos riders que buscan mayor comodidad y absorción sin sacrificar el agarre, durabilidad y las prestaciones habituales de la marca californiana. La serie Elite está compuesta por tres modelos, Elite Motion (30 mm de diámetro), Elite Flow (31 mm de diámetro) y Elite Pro (32 mm de diámetro). Para el diseño de los puños Elite en ODI han trabajado en estrecha colaboración con Curtis Keene, corredor oficial Red Bull dentro del Specialized Enduro Factory Team.

Puños ODI Elite Pro Lock-On

En esta ocasión nosotros hemos probado el ODI Elite Pro de 32 mm de diámetro, un puño ergonómico, diseñado para aquellos riders que buscan un producto técnico y de gran agarre pero con un extra de absorción y comodidad. La clave para conseguir el mejor rendimiento en cada situación y no tener ni un puño demasiado voluminoso y grueso ni un puño fino y duro ha sido añadir más compuesto en las zonas donde realmente más se necesita, es decir, en la zona superior (palma de la mano) y reducir el diámetro en aquellas zonas que menos lo necesitan como es la parte inferior, donde apoyan los dedos. El nuevo ODI Elite Pro es un puño con 32 mm de grosor en la zona central y de 30 mm en la zona más fina.

Te puede interesar: Guía para comprar tus próximos puños

La parte superior central del puño cuenta con un diseño de “cuadradillos rayados” fabricado con el compuesto Soft Pro (el más blando y absorbente de la marca) con el fin de hacer la conducción mas cómoda y filtrar las irregularidades del sendero. En la parte contraria a la palma los Elite Pro cuentan con una cuadrícula igual a la que utilizan los modelos Ruffian o Elite Flow, que sirve para fijar los dedos cuando apretamos fuerte el manillar, ambas superficies mejoran el tacto y aportan un extra de agarre cuando nos echamos muy atrás en la bici en zonas técnicas o descensos con mucha pendiente.

Puños ODI Elite Pro Lock-On

Otra de las novedades es que para la fijación al manillar ahora se utiliza una única abrazadera situada en la parte interior del puño, este nuevo sistema lock-on, ya utilizado en motocross, se denomina Version 2.1 y ahorra peso y tiempo en su colocación. Gracias a esta tecnología no solo ganamos peso y tiempo, también tendremos mayor espacio para nuestras manos, la superficie “útil” de los Elite Pro pasa a ser de 123 mm de los 130 mm de longitud total que tienen los puños.

Para poder tener aún más superficie de movimiento y apurar toda la longitud del manillar con nuestras manos, los topes exteriores son ahora de material blando pero fuertemente reforzado para garantizar la durabilidad.

Puños ODI Elite Pro Lock-On

En marcha el rendimiento de los puños es el que esperas de unos ODI, los Elite Pro aportan los mismos niveles de agarre, tacto y control que otros modelos ya conocidos pero con ese extra de confort y absorción donde más lo necesitas. He montado los ODI Elite Pro en varios tipos de bici y siempre me han transmitido muy buenas sensaciones. Donde más me han sorprendido sus prestaciones ha sido en bicis trail de recorrido medio. Si eres de los que sufren mucho con las manos o de los que monta sin guantes, apúntate este modelo, te aseguro que te vas a llevar de maravilla con los Elite Pro.

Ahora que llega el invierno pensé que los 32 mm de diámetro podrían ser excesivos a la hora de utilizarlos con guantes algo más gruesos pero he salido con ellos y las sensaciones han sido perfectas siempre que tu mano no sea muy pequeña, en ese caso tendrás que utilizar guantes extra finos o pasarte a los modelos Elite Flow (31 mm) o a los Elite Motion (30 mm). Si eres de los que da máxima importancia a los puños y busca un producto de calidad y altas prestaciones, con un agarre y un tacto infinitamente superior a lo que ofrecen los “puños de serie” sin duda ODI es una apuesta ganadora. En la báscula me han dado un peso de 103 g y están disponibles en negro y en azul turquesa.
 

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 31/12/2019

Etiquetas: