Rodilleras Bluegrass Solid D30

Rodilleras Bluegrass Solid D30

120€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Probamos las rodilleras Bluegrass Solid D30, unas rodilleras endureras que te ofrecen máxima protección, comodidad y calidad.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 08/11/2019
Rodilleras Bluegrass Solid D30

Las rodilleras Bluegrass Solid D30 están diseñadas para ofrecer la máxima protección en las disciplinas más extremas del ciclismo como el enduro, freedire, BMX, dirt jump o descenso.

La parte delantera de la Solid D30 está confeccionada en un tejido Air Mesh, muy flexible para adaptarse a la morfología de cada rodilla y altamente transpirable con el fin de evitar la condensación cuando suben las temperaturas. La parte frontal que recubre la protección es la zona que más desgaste sufre una rodillera, por este motivo todo el frontal está confeccionado en kevlar de alta resistencia.

Rodilleras Bluegrass Solid D30

La nueva Bluegrass Solid D30 es más segura que su predecesora, para aumentar la protección sin sacrificar comodidad se han añadido 4 inserciones de espuma en los laterales, dos superiores y dos inferiores, de esta manera se gana un plus en seguridad sin sacrificar eficacia al pedalear. La protección está fabricada en D30. El D30 es un material flexible, ligero y maleable. Su principal característica es que frente a un impacto la almohadilla de gel D30 se endurece al instante y la fuerza que se genera en ese impacto se disipa entre las diferentes partes de la carcasa de D30 sin que este sufra daño alguno.

Rodilleras Bluegrass Solid D30

Para la construcción de la parte trasera de la Bluegrass Solid se ha recurrido a un material elástico en las cuatro direcciones con un tacto suave y de alta transpirabilidad. Este tejido de micro-rejilla, además de ser ligero y transpirable, permite la total movilidad al pedalear y de paso evita la aparición de posibles rozaduras cuando llevamos tiempo pedaleando.

Rodilleras Bluegrass Solid D30

Para garantizar un ajuste perfecto la rodillera cuenta con una banda elástica con cierre de velcro en la zona superior y un ajuste de velcro en la inferior. En su interior, la Bluegrass Solid D30 lleva incorporadas, tanto en la zona superior como inferior, unas bandas de silicona para evitar que las rodilleras se deslicen o se bajen con el pedaleo.

Rodilleras Bluegrass Solid D30

Una rodillera tiene que ser segura, ajustar bien, ser cómoda y sobre todo ser fácil de poner y quitar, si esta última premisa no se cumple acabaremos por “arrinconarlas” y olvidarlas en el garaje. Uno de los puntos fuertes de las Solid D30 es que cuentan con una cremallera que abre completamente las rodilleras para que la maniobra de quitar/poner sea rápida y sencilla, incluso con los guantes puestos, en tan solo unos segundos y sin tener que descalzarte.

Rodilleras Bluegrass Solid D30

En Trans-Nomad los grandes porteos, como es lógico, los he realizado sin las rodilleras puestas, sin embargo tanto el pedaleo de los enlaces como pequeños tramos de empujar la bici sí los he realizado con las rodilleras y ha sido una grata sorpresa comprobar cómo, a pesar de su alta protección y de no ser una rodillera específicamente diseñada para el pedaleo, se defiende con nota en este aspecto.

Rodilleras Bluegrass Solid D30

A la hora de bajar la Solid D30 demuestra que es su terreno de juego favorito y transmite mucha seguridad al mismo tiempo que ofrece una elevadísima protección. Otro de los aspectos positivos a destacar es que una vez que te las colocas y encuentras la posición de “confort” la Bluegrass Solid no se mueve ni un milímetro, lo que significa que jamás aparecerán rozaduras y que en caso de impacto la rodillera permanecerá en su lugar y no se moverá.

Además de en Trans-Nomad, he utilizado estas rodilleras en bike park de verano y para hacer BMX y las sensaciones han sido siempre las mismas, seguridad, ajuste muy preciso y máxima protección. Si eres de los prefiere sacrificar “un punto” en comodidad para ganar protección y buscas un producto de alta calidad, materiales de construcción premium y una fiabilidad 100% garantizada, las Bluegrass Solid D30 pueden ser tus rodilleras. Tienen un peso de 185 g y están disponibles en 4 tallas, S, M, L y XL. Para finalizar, igual te interesa saber que también se fabrica el modelo Solid sin la protección D30 y que además dentro de su gama existen las coderas Solid D30 y Solid a juego con las rodilleras.

Rodilleras Bluegrass Solid D30

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 08/11/2019

Etiquetas: