Dainese Trail Skins 2

Rodilleras Dainese Trail Skins 2

56€
| Distribuye: 
Dainese

Te contamos todos los secretos de las rodilleras Dainese Trail Skins 2, rodilleras de enduro para endureros.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 04/01/2020
Dainese Trail Skins 2

El prestigioso fabricante italiano Dainese nos presenta las nuevas rodilleras Trail Skins 2. Unas rodilleras ligeras, seguras, cómodas y muy polivalentes específicamente diseñadas para la práctica del trail. En esta segunda generación, la Trail Skins cambia completamente con respecto al anterior modelo.

Quizá la característica más destacada de estas rodilleras sea su nueva protección frontal fabricada en termo plástico con un sistema de construcción denominado Pro Armor. El diseño de la protección imita la forma de “estructura de panel de abeja”, está perforada en un 45% de su superficie y gracias a este diseño se logra aligerar el peso, mayor ajuste durante el pedaleo y una transpirabilidad total ya que sus orificios dejan entrar/salir el aire y por tanto no condensa por humedad.

Dainese Trail Skins 2

La densidad del plástico de la protección varía en función de su ubicación, en la parte frontal (mayor probabilidad de impacto) los “hexágonos” del dibujo de la protección son más gruesos y cerrados, por tanto la dureza y la absorción de energía ante una caída es mayor en la parte central de la rodillera que en las zonas periféricas. En los extremos de la protección la densidad de los hexágonos es menor aumentando la flexibilidad y la comodidad.

Dainese Trail Skins 2

Pensando en posibles impactos laterales la Dainese Trail Skins 2 incluye, tanto en el interior como en el exterior, unas “pastillas” de foam (Crash Absorb) que la hacen más segura sin sacrificar comodidad, ya que estas protecciones laterales cuentan con unos ingeniosos cortes en relieve para que al pedalear o al agacharnos en un descenso la rodillera “flexione” y no moleste... ¡Sencillo pero brillante!

Dainese Trail Skins 2

La estructura de la Dainese Trail Skins 2, además de ser asimétrica, está diseñada ergonómicamente con la forma de nuestra rodilla, para su fabricación se ha empleado un tejido de malla transpirable “Jersey Hole” elástico en las 4 direcciones y con un tratamiento anti desgarro. Interiormente, la zona frontal, cuenta con un fino forro acolchado de malla transpirable para que nuestra rodilla no esté en contacto directo con la protección plástica y así evitar posibles rozaduras.

Dainese Trail Skins 2

El ajuste es otro de los puntos donde más se ha trabajado, en la zona interior (tanto en la zona superior como inferior de la rodillera) la Dainese Trail Skins 2 cuenta con una doble banda de silicona inyectada sobre el elástico para evitar que la rodillera se baje o se desplace lateralmente durante el pedaleo, en pleno descenso o ante un posible impacto. Para lograr una adaptación perfecta, el ajuste final se realiza mediante una tira de velcro en la que podremos “jugar” con el nivel de apriete que queramos en función del momento, pudiendo rebajar el ajuste al subir y aumentar el apriete al comenzar la bajada. Lleva una tira de velcro en la zona alta y otra en la zona baja de la rodillera.

Dainese Trail Skins 2

La maniobra de quitar/poner la rodillera es rápida y sencilla gracias al sistema de ajuste final por velcro que permite que la “boca” de entrada sea muy generosa. El preformado ergonómico de la nueva Dainese aporta unos niveles de comodidad elevadísimos, pudiendo afirmar que pedaleando es una de las rodilleras más cómodas y que permiten una mayor libertad de movimiento dentro de su categoría de todas las que han pasado por MTBpro esta temporada.

Dainese Trail Skins 2

En días calurosos su confort y gran transpirabilidad hace que ni te plantees quitártelas o bajártelas cuando llega el momento hacer un enlace largo ya que ni molestan ni condensan. La Trail Skins 2 es una rodillera trail súper polivalente, combina de manera magistral seguridad, comodidad, peso y transpirabilidad. Si eres de los que suelen llevar las rodilleras en la mochila y solo las utilizan para bajar las Dainese Trail Skins 2 son ligeras, ocupan muy poco espacio y se pliegan con facilidad. Es una rodillera perfecta para los que no se sienten suficientemente seguros con las típicas rodilleras “ultra light” de nueva generación pero las protecciones más robustas tipo enduro-DH les parecen demasiado aparatosas, pesadas y poco “pedaleadoras”.

Dainese Trail Skins 2

En días de mucho barro, después de montar, tendrás que entretenerte algo más de la cuenta a la hora de limpiar las rodilleras ya que el diseño de la protección frontal facilita que se acumule el barro entre sus huecos. Si eres un trail-rider polivalente que pasa largas jornadas de bici, que disfruta subiendo para luego soltar frenos bajando, pero con seguridad, por calidad de materiales, peso y relación protección/pedaleo, las nuevas Dainese Trail Skins 2 son una opción ganadora. En nuestra báscula han dado un competitivo peso de 310 g en talla M.

Están disponibles en color negro y en cuatro tallas S, M, L y XL y para los que les gusta ir bien protegidos también existen las Dainese Trail Skins 2 en versión codera.

Dainese Trail Skins 2