Shimano Equinox Ridescape OR

99€ | Distribuye: Shimano España

Probamos las Shimano Equinox, con la lente Ridescape OR. Unas gafas muy ligeras, minimalistas y resistentes que mejorarán tu visión en el sendero. Todo lo que debes saber sobre ellas te lo contamos a continuación.

Shimano Equinox Ridescape OR
autor mtbpro Iñaki Gavín
autor de las fotos Mariano Herranz

fecha07/10/2021


Es posible que Shimano sea la marca de componentes para ciclismo más famosa a nivel mundial. La evolución de las bicis de montaña como las entendemos hoy en día no serían igual sin la aportación de Shimano. Sin embargo la marca japonesa no solo es líder en transmisiones, frenos, ruedas, mochilas o zapatillas. Desde hace ya varias temporadas Shimano cuenta con una amplia gama de gafas para ciclismo que año tras año va aumentando y mejorando, el último modelo en aparecer es su nueva Equinox con lente Ridescape OR.

La Shimano Equinox Ridescape OR es una gafa envolvente, con una generosa curvatura y que tan solo cuenta con montura en la parte superior de la gafa, su minimalista estructura la hace muy ligera, pesa tan solo 24 gramos, lo que la sitúan entre las gafas más ligeras del mercado. Al igual que el resto de gafas Shimano, la montura de la Equinox está fabricada en Grilamid TR90 sinónimo de durabilidad, flexibilidad y resistencia.

Shimano Equinox Ridescape OR

Cuenta con la nueva lente con tratamiento y tecnología Ridescape OR (Off Road, específica para MTB). Además de la lente Ridescape OR, Shimano ofrece otros cuatro tipos de lentes Ridescape con diferentes tratamientos para que puedas elegir en función de tus gustos o tipo de ciclismo que practiques: Ridescape ES (Extra Sunny), Ridescape GR (específicas para Gravel), Ridescape RD (road) para carretera y Ridescape CL para condiciones oscuras o nubladas. Las lentes Shimano Ridescape está fabricadas en poliamida en lugar de policarbonato, en Shimano aseguran que gracias al uso de la poliamida sus lentes son un 16,5 % más ligeras, más resistentes a impactos, el índice refractivo es más bajo y mejoran la claridad alrededor de los objetos que nos podemos encontrar en los caminos.

Shimano Equinox Ridescape OR

Todas las lentes con tecnología Ridescape cuentan con filtros inteligentes tanto de color como de contraste, estos filtros actúan eficazmente consiguiendo mejorar la nitidez y la claridad en marcha y minimizar el “ruido” de nuestro campo de visión cuando pedaleamos. La manera en que trabaja esta lente es muy similar a tecnologías más conocidas como la Prizm de Oakley o la ChromaPop de Smith. Además la lente Ridescape incorpora un tratamiento anti impacto y antirrayadura que la hace altamente resistente a piedras, ramas, insectos o a cualquier objeto que nos pueda saltar a los ojos. Para tener la pantalla limpia en todo momento, incluso cuando llueve, también cuentan con un revestimiento hidrofóbico tanto en la cara interna como en la externa de la lente.

Shimano Equinox Ridescape OR

Una vez en marcha la gafa ajusta perfectamente y realmente no notas que las llevas puesta. El diseño envolvente y panorámico ofrece un campo de visión amplio y limpio, con lo que podrás concentrarte en el sendero sin que nada te moleste o se interponga en tu visión.

Shimano Equinox Ridescape OR

Con respecto a la lente, hay un detalle que me ha gustado especialmente, y es el color cálido y descansado del tratamiento de la lente Ridescape OR que, además de ser perfecta para hacer mountain bike, las convierte en unas gafas ideales para gravel ya que las transiciones tierra/asfalto/grava apenas las notas incluso en condiciones de baja luminosidad.

Shimano Equinox Ridescape OR

La lente tiene una categoría 2, por tanto es polivalente y tiene un gran rango de uso, la he utilizado tanto en días nublados como de sol y siempre con buen resultado. Destacar su buen funcionamiento especialmente en cambios de luminosidad bruscos (entradas y salidas de bosques o zonas de sombras) mostrando muy buena sensibilidad y nitidez. En condiciones sombrías o de baja visibilidad mejora y realza el rango de verdes y marrones, consiguiendo que los objetos y las diferentes superficies del terreno se vean más definidos y puedas reaccionar más rápidamente.

Shimano Equinox Ridescape OR

Para terminar, un detalle importante, gracias al clip graduado RX podrás utilizar las Equinox con lentes graduadas, un extra que no todas las gafas tienen. En resumen, una gafa ligera, de calidad, polivalente, con buena ventilación, que ajusta como un guante, con una lente extraordinaria y con un precio súper competitivo (99 €) teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece. Además incluye una lente extra transparente, una funda de microfibra, un puente nasal de recambio más ancho para ajustarse a todas las tallas de nariz, y un estuche rígido de almacenamiento y transporte.

Shimano Equinox Ridescape OR