Shimano S71R PH

Shimano S71R PH

135€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Las gafas Shimano S71R PH tienen la calidad impecable del gigante japonés, cómodas y ligeras. Con lentes fotocromáticas y disponibles en un montón de colores, será dificil que no encuentres el que buscas.

Texto:
Mariano Herranz
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 19/03/2018
Shimano S71R PH

La gama de gafas de Shimano está dividida en carretera (R series) y montaña (X series). El modelo S71R que te traemos es el tope de gama de la primera, pero ya te avanzo que la diferencia con su «hermana» de montaña, las Shimano S71X, es puramente estética, únicamente se diferencia en que la montura está abierta por la parte inferior, lo que la hace más ligera a la vista. Poco más, por lo que es igual de «usable» en ciclismo de montaña.

La montura de ambas gafas Shimano S71 está fabricada en Grilamid TR90, con las puntas de las patillas de TPE moldeado de doble inyección. El ajuste se realiza mediante el puente nasal reversible, más grueso por un lado que por otro.

Las lentes, en este caso la lente, es fotocromática (deja pasar entre un 12% y un 53% de la luz), de una sola pieza de policarbonato con tratamiento antirrayas, antivaho e hidrofóbico y protección ultravioleta UV400. Existe la opción de adquirirla con lente polarizada.

Nada más sacarlas de la funda rígida, que contiene además otra lente amarilla y una funda de tela que sirve a la vez de gamuza de limpieza, puedes ver que estás ante unas gafas con un diseño y calidad impecables.

Y según te las pones, la sensación de comodidad es total. Son súper ligeras y no he necesitado dar la vuelta al puente de la nariz para que me ajusten a la perfección. Ajuste y equilibrio perfectos, al menos para caras de estructura pequeña o mediana. Por su parte, las patillas no molestan en absoluto con el casco puesto.

En acción con las gafas Shimano S71R, hay que destacar el amplio ángulo de visión que proporcionan y lo bien que funcionan los tratamientos antivaho e hidrofóbico, apenas se empañan y da gusto ver cómo las gotas de agua van resbalando sin dificultarte la visión.

En cuanto al funcionamiento de la lente fotocromática, como hemos dicho deja pasar entre el 12% y el 53% de la luz, es perfecto para un rango de condiciones lumínicas muy amplio y se oscurece razonablemente rápido al pasar a una zona soleada pero tarda algo más en aclararse al entrar en una zona oscura. También tengo que decir que no me ha resultado especialmente molesto.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

In Beetween the Races con Henrique Avancini
In Beetween the Races con Henrique Avancini
Emil Lindgren, Shimano XTR Test rider
Emil Lindgren, Shimano XTR Test rider

Texto:

Mariano Herranz

Fotos:

Mariano Herranz

Publicado el 19/03/2018

Etiquetas: