Shimano XT Flat (pedales PD-M8140)

Shimano XT Flat (pedales PD-M8140)

79€
| Distribuye: 
Macario Llorente

Disponibles en dos tallas, destacan por su impresionante rigidez y facilidad para que se enganche la suela.

Texto:
Iñaki Gavín
Foto:
Mariano Herranz
Publicado el 29/10/2019
Shimano XT Flat (pedales PD-M8140)

Los nuevos pedales de plataforma Shimano XT están disponibles en dos tallas, S/M (100x105 mm) recomendado para tallas del 36-43 y M/L (110x115 mm) recomendado para 43-48. En un primer vistazo el nuevo XT seguro que te va a recordar mucho al también nuevo Shimano Saint pero en versión menos “musculosa” y con solo 10 pines por cada cara. La caja del XT está fabricada en aluminio forjado y el eje en chromoly con apriete de Allen de 8 mm.

Shimano XT Flat (pedales PD-M8140)

En marcha el pedal XT es fiable, fácil de “enganchar” y muy cómodo, apoya y pisa extraordinariamente bien, acelera muy reactivamente y transmite la firmeza y el feeling de las plataformas “pata negra” de toda la vida. Es uno de los pedales más rígidos de todos los que han pasado por MTBpro en estas dos últimas temporadas. Tiene una geometría muy lograda con una concavidad de 3 mm que, sin ser muy exagerada, ofrece "grip" de sobra incluso con zapatillas no específicas de MTB.

Tiene una anchura de 16,4 mm en el centro y 19 mm en los extremos. El robusto diseño de la caja está pensado para soportar toda la caña que le puedas dar sin contemplaciones. De hecho, en Trans-Nomad te puedo asegurar que los XT han trabajado muy duro, se han llevado más de un “cascotazo” en zonas de piedras y el pedal ni se ha inmutado.

Shimano XT Flat (pedales PD-M8140)

Sus pines de 5 mm sitúan claramente a los XT en la categoría de “plataformas agresivas”, a cambio obtendrás un agarre y una sensación de control muy por encima de la media, realmente agarran como auténticas ventosas. Da igual en qué tipo de condiciones ruedes, barro, agua, piedra suelta, terreno técnico, los Shimano XT son unos pedales muy seguros y en todo momento te sentirás literalmente pegado a la bici.

Antes de haber hecho Trans-Nomad con ellos ya eran unos “flats” que me encantaban y me habían convencido pero ahora aún me reafirmo más en mi opinión: por sensaciones, calidad, agarre, conexión pedal/bici y fiabilidad, es una de las plataformas que más me ha gustado de todas las que he probado últimamente. Además, cuenta con un juego adicional de pines de 3 mm perfectos para un uso más “friendly” que le da la a los Shimano XT una polivalencia de uso que otros modelos igual de técnicos no tienen. Pesan 460 g en talla S y 499 g en talla L.

Shimano XT Flat (pedales PD-M8140)

Texto:

Iñaki Gavín

Fotos:

Mariano Herranz