Sombrio Prodigy

33€ | Distribuye: Sombrio

Sombrio es una de esas pocas marcas que han conseguido asociarse no solo a conceptos como durabilidad o eficacia sino también a otros como diseño o "de moda". Los Sombrio Prodigy son un excelente ejemplo de ello.

Guantes Sombrio Prodigy
autor mtbpro Luis Miguel del Cerro
autor de las fotos MTB pro

fecha30/08/2016


Cuando tienes ante ti los guantes Sombrio Prodigy, lo primero que te llama la atención es su palma lisa, sin almohadillados, sin refuerzos. Solo unas inserciones de silicona en las puntas de los dedos para asegurar que no se resbalen en las manetas de freno. Hay a quien este concepto «liso» le gusta y a otros que no. En mi caso, depende.

Los Sombrio Prodigy son unos guantes de palma lisaEn el caso del modelo Prodigy tenemos una palma lisa pero fuerte. No amortigua pero no da la sensación de que tenemos «algo» debajo, que protege y mantiene un agarre muy alto. Para esto Sombrio ha aplicado un material denominado AxSuede.

Lo segundo que llama la atención es que, al ponértelos, tienes un gran sensación de adaptación y comodidad desde la primera puesta. A esto contribuye la construcción general, en especial, un diseño por el que el cuerpo del guante tiene ya una forma curvada antes de ponértelo.

La parte superior de los guantes Sombrio Prodigy está fabricada en kevlarLos guantes Sombrio Prodigy, en su parte superior, protegen mucho y dan poco calor. Hace lo que tiene que hacer. Destaco lo de protege mucho porque dentro de esta categoría de guantes es uno de los mejores que he probado. El kevlar hace un trabajo estupendo a la hora de «pegarnos» contra ramas, espinas y demás enemigos.

No es fácil mejorar un modelo de guante como los Sombrio Prodigy. Protegen, son cómodos y, además, para mi gusto, son bonitos. Si te gustan los guantes con palma lisa, puedes encontrarlos más baratos pero no será fácil que sean mejores.