Weldtite TF2 ABS1 Advanced

Weldtite TF2 ABS1 Advanced

12€
| Distribuye: 
CJM Sport

Los lubricantes de cera, como el Weldtite TF2 ABS1 Advanced, han sido sin duda una de esas “revoluciones” silenciosas que se viven de vez en cuando en el mundo de la bicicleta y son ideales para entornos secos y polvorientos.

Texto:
Luis M. del Cerro
Foto:
Luis M. del Cerro
Publicado el 28/08/2018
Weldtite TF2 ABS1 Advanced

Cada vez son más los ciclistas que optan por los lubricantes con base de cera, ya que ofrecen condiciones iguales o mejores que otros compuestos contando además con una limpieza mucho más sencilla (agua y jabón) y un manejo más “agradable”. El TF2 ABS1 Advanced de la marca británica Weldtite cumple con esto, pero además aporta en su composición aditivos cerámicos. ¿Qué consiguen con estos aditivos? Lo principal es un rendimiento similar al de otros compuestos como el teflón con una sensación de lubricación y suavidad impecables. Es algo que hemos podido comprobar después de más de un mes utilizándolo en distintas bicis de test.

En nuestro caso, la mayoría de los kilómetros de prueba se han hecho en seco. De hecho, desde la marca nos aconsejan su uso en condiciones de seco e “intermedio” (algo difícil de concretar). Y, a estas alturas, es probable que ya sepas que los lubricantes de cera no son muy amigos de los días de lluvia. Si no lo sabes, te lo contamos: este tipo de lubricantes repelen mejor el polvo y suciedad y resisten mejor en condiciones de seco (ya que no se secan ni hacen pasta), pero en cambio se van más fácil con el agua.

Precisamente por eso, una de las cosas que más nos ha gustado es que se trata de un lubricante de cera con el que no tendrás que preocuparte por tener “pegotes” en la cadena. Después de ponerlo y rodar unos metros la cadena queda lubricada, pero transmitiendo sensación de “limpieza”.

En cuanto a su durabilidad, está en línea con otros lubricantes de cera que hemos probado. Después de un par de salidas largas conviene hacer un “recordatorio” a la transmisión. En todo caso, al no ser muy viscoso nunca tendremos sensación de “exceso” ni miedo a pasarnos de lubricación.

Sin duda, el Weldtite TF2 ABS1 Advanced ha sido uno de los mejores lubricantes que han pasado por nuestras manos. Desde la marca nos aseguran que ha sido hecho por, para y en colaboración con el equipo de Aqua Blue Sport y después de probarlo no nos atrevemos a discutirlo.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Luis M. del Cerro

Fotos:

Luis M. del Cerro

Publicado el 28/08/2018

Etiquetas: