20º aniversario de Mondraker, 20 años de éxitos

Mondraker celebra su 20 aniversario. Dos décadas de pasión, innovación, avances y presencia y victorias en la Copa del Mundo.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha04/03/2020


Mondraker nació a principios del milenio de la mano de Miguel Pina, biker reconocido y corredor de descenso, que por entonces trabajaba en una de las grandes distribuidoras de ciclismo en España. Aprovechando su experiencia en ambos campos, deportivo y de mercado, empezó a desarrollar una nueva marca de MTB…

Mondraker nacía como homenaje al cómic de Mandrake “El Mago”, ya que Miguel Pina se propuso cambiar los estándares que hasta ese momento primaban en la industria. Desde sus inicios Mondraker destacó en la escena “gravity” y se centraron en la competición. De hecho, 4 de sus 7 primeros modelos fueron bicicletas de doble suspensión cuando primaban las rígidas. Mondraker se posicionaba como una marca con ADN “orientado al gravity y la competición”.

20º aniversario de Mondraker, 20 años de éxitos

La primera bicicleta Mondraker fue la Petrol, presentada allá por el 2001. Una bici de DH con un cuadro de aluminio, tubos de sección cuadrada muy robustos, sistema multi-pivote con Horst Link avanzado para su época y, como un adelanto al futuro, ya ofrecía geometría ajustable permitiendo cambiar el ángulo de dirección, altura de pedalier o progresividad de la suspensión trasera. Con su Marzocchi Shiver invertida Tomás Misser compitió con la Mondraker Petrol, ganando la Copa de España de descenso en 2003.

Tras 20 años de historia hemos visto pasar algunos modelos míticos como la Curve (2002), la Kaiser (2007), Summun, Dune (2009), Factor y Podium Carbon (2012), Foxy Carbon (2015)… Mondraker también ha sido responsable de tecnologías como el sistema Zero de suspensión, el concepto Forward Geometry, los cuadros de aluminio Stealth Alloy… Toda una colección de logros técnicos que también se han trasladado a grandes resultados en competición.

En este vídeo, Mondraker repasa sus 20 años de historia, 20 años de éxitos…

20º aniversario de Mondraker, 20 años de éxitos

Más sobre: