Así corre en parejas el Orbea Factory Team

En la pasada Andalucía Bike Race el equipo Orbea Factory Team planteó dos versiones diferentes de cómo disputar una carrera por parejas. Una de ellas con una pareja que se acaba de conocer y otra con dos amigos de toda la vida. ¿Tú que preferirías?

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha01/06/2021


Las carreras por parejas son una de las experiencias más valiosas en la vida de un corredor de MTB. Carreras donde se aprende, se forja una amistad y se disfruta del deporte. En este tipo de carreras se deja el individualismo a un lado, y el principal objetivo es que tu compañero y tú estéis lo más compenetrados posibles. Siempre hay que tener un ojo puesto en el sendero y otro en tu compañero.

En las carreras por parejas es muy importante ir hablando con tu compañero, informando sobre tu estado en la etapa, si te quedan fuerzas, que estrategia vais a seguir, dónde apretar, dónde aflojar… Todo para llegar a la meta exhaustos.

Orbea Factory Team

En la pasada Andalucía Bike Race el Orbea Factory Team planteó dos carrers diferentes. Con la participación femenina de Virginia Cancellieri y Ariane Lüthi, que no se conocían previamente y que se encontraron por primera vez un día antes de la carrera. Por otro lado, en el equipo masculino participó Purito Rodríguez y Oliver Avilés, quienes a parte de conocerse de toda la vida, son amigos.

Ambas parejas vivieron una experiencia increíble y se conocieron más de lo que ya hacían. Pero, en tu caso, ¿qué preferirías? En este video podrás ver cómo vivió el Orbea Factory Team esta situación.

Orbea Factory Team