Chill Time: Dan Milner y el invierno del valle de Chamonix

El invierno en los Alpes no es fácil, tampoco para Dan Milner, que busca en los bosques alpinos la paz y la calma que da la naturaleza… y montar en bici en conexión con ella, aun con los senderos enterrados en nieve.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha04/04/2022


Dan Milner es uno de los grandes embajadores del MTB, habiendo viajado por todo el mundo con su bicicleta (lo puedes ver en muchos de los reportajes de portada de nuestra revista digital). Sin embargo, es en el valle de Chamonix, en los Alpes franceses, donde se siente como en casa. Sin ir más lejos, en el número #110 de la revista digital te enseña la otra cara de la estación y sus alrededores. Y, de hecho, tiene una relación de amor/odio muy particular con el valle, su invierno y la locura que se vive con los deportes de nieve.

Y es que Dan Milner tampoco es ajeno a la fotografía de los deportes de invierno y de la nieve, ya que ha fotografiado algunas de las expediciones más icónicas y desafiantes de snowboard en las últimas dos décadas. Pero no importa las semanas que haya acampado en los glaciares, o la cantidad de barrancos que haya escalado, es en la bicicleta donde se siente más a gusto, incluso en invierno.

Chill Time: Dan Milner y el invierno del valle de Chamonix

En este vídeo, hecho en colaboración con Pro Bike Gear, podemos ver que el invierno en los Alpes no es fácil. Él observa cómo las tormentas avanzan y entierran los senderos bajo la nieve y el hielo. Y ve cómo su valle natal se llena de visitantes de vacaciones que buscan una vía de escape. El consiguiente caos de empujones, contaminación y ruido no es el mundo de Milner. Por eso se vuelve hacia el bosque, para perderse en la calma que encuentra allí... y poder montar en bicicleta.

Chill Time trata sobre la pasión de Milner por montar durante el invierno alpino. Sobre volver a conectar con la paz de la naturaleza y sobre dónde te puede llevar la bicicleta, tanto física como mentalmente, si vas a buscarla.

Chill Time: Dan Milner y el invierno del valle de Chamonix