New Era, el documental para conocer al Orbea Enduro Team

El Orbea Enduro Team estrena formación, con Martin Maes y Flo Espiñeira para las EWS y Vid Persak y Edgar Carballo para las E-EWS. En este vídeo podrás conocerlos y ver el trabajo de preparación que han hecho para la temporada.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha01/06/2022


Esta semana, que dan comienzo las Enduro World Series, Orbea estrena un documental sobre su renovado equipo de Enduro. En él se muestra la preparación que han tenido los riders Martin Maes, Vid Persak, Flo Espiñeira y Edgar Carballo en una temporada en la que van a por todas; como se dice en el argot del poker, hacen un All-in!

Y es que en 2022 comienza una nueva era para el Orbea Enduro Team. Quieren dar un paso adelante en las EWS y están emocionados y ansiosos por comenzar. Este año el equipo da un gran salto de calidad con las incorporaciones de Martin Maes y Flo Espiñeira, que se unen a Vid Persak y Edgar Carballo, para pelear por cada podium.

New Era, el documental para conocer al Orbea Enduro Team

En este documental podemos ver que, si bien la temporada está a punto de comenzar, el trabajo para el equipo comenzó tiempo atrás. En la sombra. Día a día. Para los riders, la pretemporada es el momento del año donde trabajar la forma física para las carreras, probar y realizar diferentes test con el que afinar el setting para la temporada y también es el periodo donde hacer piña con el equipo.

Un cambio de equipo, y por tanto de material, significa un intenso trabajo metódico de pruebas para dar con la posición perfecta en la bici y con los ajustes que sean más rápidos contra el cronómetro. La parte humana también es importante, de modo que ha sido es un periodo también donde trabajar el aspecto humano, hacer equipo y pasar un buen rato más allá de la bici.

New Era, el documental para conocer al Orbea Enduro Team

Martin Maes y Vid Persak, riders que competirán en las Enduro World Series con Rallon, han realizado un intenso trabajo de tests durante la pretemporada. De este modo, han ajustado su Rallón para arañar todos los segundos posibles al crono y ser los más rápidos.

Flo Espiñeira y Edgar Carballo, riders que competirán en las E-EWS, también han estado trabajando a fondo con la Wild FS con la que tendrán que dar el máximo en esta temporada. Por delante tienen hasta cinco rondas en las que pelearán por ser los mejores de la categoría.

All in!