Richard Gasperotti desciende el Etna con una Mondraker Superfoxy

El embajador de Mondraker, Richard Gasperotti, sube hasta la cima del volcán Etna para después descenderlo con su Superfoxy ¿por qué? Porque puede hacerlo.

facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha24/11/2022


Richard Gasperotti, embajador de Mondraker, es un rider al que le gusta ponerse retos. Retos que para otros serían impensables. Por eso sus historias no son historias de superación, al menos no sólo son historias de superación. Son historias para demostrar que no hay porqué tener motivos para todo lo que haces. Simplemente si puedes hacer algo, lo haces y punto. Como subirte a un volcán y bajarlo con una Superfoxy.

Y es que a Richard Gasperotti y a su equipo, le preguntaban continuamente porqué. ¿Por qué subir a un volcán activo de más de 3.000 metros de altura? ¿Por qué subirlo con una bici a la espalda? ¿Por qué arriesgarse en un descenso incierto hasta la base? Porqué.

“¿Por qué? Porque podemos, y si podemos, lo hacemos. Así de sencillo”. Así lo explica el propio Richard cuando cuenta la increíble experiencia del volcán Etna. “La gente en el pueblo nos preguntaba que por qué íbamos a subir hasta el volcán con una bici. Que si era peligroso, que si íbamos a tardar 24 horas… El tema es que decidimos hacerlo para responder a todos los que preguntaban por qué. Llegar hasta arriba del cráter y verlo con nuestros propios ojos, era como estar en otro planeta… Era casi imposible creerse lo que veían nuestros ojos”.

Richard Gasperotti desciende el Etna con una Mondraker Superfoxy

Ascender desde 1.800 m en Piano Provenzana, hasta los 3.303 m para alcanzar la cima del mítico volcán activo Etna y bajar a fondo. Y es que el propio Gasperotti dice: “Si con este video, conseguimos que tan solo una persona se levante del sofá, nos confirmará que lo que hacemos tiene sentido…”.

Créditos

  • Rider: Richard Gasperotti
  • Video: Ladis Zeman
  • Fotos: Miloš Štáfek

Richard Gasperotti desciende el Etna con una Mondraker Superfoxy