Trans-Nomad powered by FOX 2019

1 de abril: apertura de inscripciones para la Trans-Nomad 2019

El próximo 1 de abril se abrirán las inscripciones para la edición 2019 de la Trans-Nomad powered by FOX que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado
Foto: Kike Abelleira (Trans-Nomad)
Publicado el 27/03/2019
Trans-Nomad powered by FOX 2019

A partir de las 12 horas del próximo 1 de abril se abrirán las inscripciones en la web de Trans-Nomad para la edición 2019 de la mejor prueba de enduro por etapas de España y una de las mejores del mundo y que se celebrará del 2 al 6 de octubre. Como ya se había anunciado, y es norma en la Trans-Nomad, la inscripción está limitada a 80 bikers que tendrán que desafiar durante 4 días exigentes etapas de bicicleta de alta montaña, que oscilan entre los 40 y 60 km y los 1.500 y 2.500 metros de desnivel positivo y negativo.

Trans-Nomad powered by FOX 2019

Trans-Nomad powered by FOX 2019

La Trans-Nomad powered by FOX 2019 se desarrollará en los Pirineos aragoneses y franceses, concretamente los Valles de Bielsa (Zona Zero Sobrarbe), Val d´Aure y Val Louron, todos ellos integrado en un destino único Pirineos Sobrarbe Aure Louron del proyecto europeo Poctefa Dusal.

Como las anteriores ediciones no faltarán los largos descensos por senderos de alta montaña y las largas ascensiones y porteos de la bicicleta a la espalda para llegar a los 7 collados a más de 2.000 metros de altura que han caracterizado a esta prueba como una de las más espectaculares y exigentes del mundo de Mountain Bike.

Como novedades para esta edición, se mejora la seguridad de los participantes con seguimiento individual por satélite con el sistema SPOT y con la ampliación de equipo de guías bike patrols y servicio de rescate, se dormirá en cama individual en lugar de tienda de campaña y se mejora la logística del evento gracias al apoyo de Volkswagen vehículos comerciales.

Texto: J. Daniel Hernández / Comunicado

Fotos: Kike Abelleira (Trans-Nomad)