3FStech AIM

3FStech AIM: ¿Lo próximo serán las potencias ajustables?

Una empresa española, 3FStech, ha presentado una potencia ajustable por mando remoto que cambia tu posición encima de la bici en función del terreno por el que vayas.

Texto: mtbpro
Foto: 3FStech
Publicado el 05/11/2015
3FStech AIM

¿Recuerdas cuano alguien te habló de una tija que podía variar la altura del sillín de forma remota para poder adaprtarse sobre la marcha en función de si estabas en una subida o en una bajada? Hoy las tijas telescópicas están más que generalizadas en las bicis de enduro y son para muchos una necesidad.

Pues en algo así es en lo que han debido pensar en 3FStech, una empresa española, para idear una potencia ajustable en marcha. La AIM (Adjustment in Motion) puede ajustarse en tres posiciones, adaptando la ergonomía de la bici en función del terreno en el que te encuentres: Downhill (para bajadas), Trail (para uso general) y Climb (para subidas).

En teoría, la mejor postura para cada momento, una potencia de 120 mm cuando estás subiendo para que no se te levante la bici y a la vez una de 55 mm y 6º para cuando toca bajar. La idea es buena. Ahora habrá que ver cómo funciona, cómo puede afectar el barro a los raíles por los que se mueve, cómo puede afectar en caso de caída o si compensa el mayor peso. ¿A ti qué te parece?

De momento, 3FStech ha lanzado una campaña en Kickstarter para financiar la primera producción. Quizá algún día puedas decir: "Yo fui uno de los primeros en apostar por la potencia ajustable". Ahora mira el vídeo y decide.

Texto: mtbpro

Fotos: 3FStech