ángel suárez y aaron gwin

Ángel Suárez acompañará a Aaron Gwin en el YT Mob

El joven rider español Ángel Suárez da el salto a sus 20 años a la élite del DH. Estará junto a la súper estrella del momento, Aaron Gwin, en el nuevo equipo YT Mob.

Texto: mtbpro
Foto: yt
Publicado el 08/02/2016
ángel suárez y aaron gwin

Desde que Aaron Gwin y Specialized anunciaron que seguirían caminos separados, todos los rumores apuntaban a que acabaría en YT, que contaba con una buena bici de DH, la Tues, pero no tenía equipo en la Copa del Mundo. Hay que tener en cuenta que en la marca alemana ya militaban estrellas del freeride como Andreu Lacondeguy, Can Zink, Yannick Granieri o el fallecido Kelly McGarry. Precisamente, la muerte del neozelandés hace una semana hizo dudar a los responsables de YT la conveniencia del anuncio de su nuevo equipo de descenso, el YT Mob, que finalmente ha sido hecho hoy público. 

El equipo lo gestionará 23 Degrees Sports, dirigido por Martin Whiteley, que en los últimos años había capitaneado el Trek World Racing, pero la gran sorpresa ha sido el nombre del rider que acompañará al actual campeón de la Copa del Mundo. Se trata del joven gallego Ángel Suárez.

Ángel Suárez, que estuvo corriendo motocross entre los ocho y los 15 años, consiguió el pasado año colarse en el top 20 en una Copa del Mundo. Fue 16º en el seco y polvoriento trazado de Lenzerheide y hoy, a sus 20 años, se convierte en corredor de YT Mob. ¡Y al lado de Aaron Gwin! Sin duda, no podía estar en mejor sitio, será impagable lo que pueda aprender esta temporada al lado del norteamericano.

Este es una gran noticia para el mountain bike español, que ve como otro joven valor entra en un equipo oficial de Copa del Mundo, sumándose a Álex Marín, que ya militaba en el Team Giant y que afronta este año su primera temporada en élite. Una muestra del empuje de los jóvenes descenders españoles.

La bici con la que correrán Aaron Gwin y Ángel Suárez será una YT Tues CF Pro idéntica a la de serie en cuanto a su cuadro y geometría. Las diferencias estarán en los puños ODI, los frenos TRP y los neumáticos, unos Onza Ibex 27,5x2,40.

Dentro vídeo...

Relacionados

Specialized Demo 29

Actualidad

Specialized Demo 29

MET Parachute MCR - Presentación el 29 de mayo
MET Parachute MCR - Presentación el 29 de mayo

Texto: mtbpro

Fotos: yt

Publicado el 08/02/2016