Así son las Ediciones Limitadas de las e-bikes Husqvarna Legacy Edition

Husqvarna nos propone dos ediciones limitadas de sus modelos más vendidos, la Mountain Cross y la Hard Cross, con un montaje superior y una decoración que rinde homenaje a la historia de la marca.

Así son las Ediciones Limitadas de las e-bikes Husqvarna Legacy Edition
Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto Husqvarna

Fecha de la noticia23/08/2022


Sin duda, la Mountain Cross y la Hard Cross son las dos e-bikes más vendidas y especiales que puedes encontrar dentro del catálogo de Husqvarna. Por eso, la marca del grupo Pierer ha lanzado unas ediciones especiales de estos modelos llamadas Legacy Edition, con un montaje tope de gama y una decoración que rinde un claro homenaje a su herencia como marca de motos de off-road con más de 100 años de historia.

Husqvarna Hard Cross Legacy Edition

La Husqvarna Hard Cross es la e-Enduro de la marca, una e-bike diseñada para ofrecer una gran diversión en el bike park o en los senderos más complicados. Cuenta con un cuadro de aluminio 6061 con un sistema de suspensión Full Active 4-Link Enduro y ruedas de 27,5” para ganar maniobrabilidad.

El montaje incluye una horquilla RockShox Domain R DebonAir de 180 mm y amortiguador RockShox Super Deluxe de muelle que también rinde 180 mm en la rueda trasera. La asistencia queda en mano del motor Shimano EP8, con un par de 85 Nm, batería Core S1 de 630 Wh y display Shimano SC-E5003. La transmisión está en manos de SRAM con un desviador trasero SX Eagle con casete 11-50 de 12 velocidades y plato de 34 dientes.

Husqvarna Hard Cross Legacy Edition

Los frenos son unos espectaculares TRP TKD13 con pinzas de cuatro pistones y discos de 203 mm. La tija del sillín (telescópica), el manillar (de 35 mm de diámetro, 780 mm de ancho y doble altura con 8º y 18 mm de elevación) y la potencia están firmadas por la propia Husqvarna.

La Husqvarna Hard Cross Legacy Edition está disponible en 4 tallas y tiene un PVP de 5.199 €.

Husqvarna Mountain Cross Legacy Edition

Husqvarna Mountain Cross Legacy Edition

La Mountain Cross es la e-bike de trail de Husqvarna, con 150 mm de recorrido de suspensiones y configuración de ruedas mullet (29/27,5”). Al igual que sucede con la Hard Cross, el sistema de asistencia queda en manos del Shimano EP8 con batería Core S1 de 630 Wh y la transmisión en manos de SRAM con la misma configuración (desviador trasero SX Eagle, casete 11-50 y plato de 34 dientes). El cuadro también es de aluminio 6061 con esquema de suspensión trasero Active 4-Link y la batería integrada en el tubo diagonal.

Las suspensiones quedan en manos de una horquilla RockShox 35 Silver TK Solo Air y amortiguador RockShox Deluxe Select, ambos con 150 mm de recorrido. Los frenos también son unos potentes TRP TKD13 de 4 pistones. La tija del sillín (telescópica), el manillar (de 35 mm de diámetro, 780 mm de ancho y doble altura con 8º y 18 mm de elevación) y la potencia también están firmadas por la propia Husqvarna.

Husqvarna Mountain Cross Legacy Edition

La Husqvarna Mountain Cross Legacy Edition está disponible en el color característico de la marca (blanco, azul y amarillo) y negro, en cuatro tallas (S, M, L y XL) y tiene un PVP de 4.999 €.