Atherton Bikes: La nueva marca de bicis de los hermanos Atherton

Atherton Bikes: La nueva marca de bicis de los hermanos Atherton

Han trabajado en el desarrollo de las bicis con Dave Weagle y en 2019 Dan, Gee y Rachel Atherton competirán con sus propios prototipos.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro
Foto: Moonhead Media
Publicado el 25/01/2019
Atherton Bikes: La nueva marca de bicis de los hermanos Atherton

Los hermanos Atherton siempre se han caracterizado por querer innovar y, además, hacer las cosas a su manera. Ya en 2003 llamó la atención que crearan Atherton Racing, su propia estructura de competición. Pero es que además, también lanzaron series de vídeo propias como Atherton Project o idearon eventos como Red Bull Hardline. Ahora, quieren hacer "las bicis a su manera" creando su propia marca de bicicletas: Atherton Bikes.

Para empezar su proyecto cuentan con un nombre de reconocido prestigio en el diseño y desarrollo de suspensiones como es Dave Weagle, creador del Split Pivot que utilizan marcas como BH. Como socio y cofundador estará Piers Linney, emprendedor muy conocido en el Reino Unido por participar en el "reality show" Dragon's Den.

Más información: Los sistemas de suspensión

Atherton Bikes: La nueva marca de bicis de los hermanos Atherton

Según Dan Atherton siempre les ha gustado participar en el desarrollo de todas las bicis con las que han competido: desde las Commençal hasta la Trek Session o la GT Sanction. Precisamente, el ir cambiando de marcas hacía que su aportación fuera limitada pero el competir y trabajar sobre sus propias bicis les permite formar parte de todos los procesos de principio a fin.

Por otra parte, Gee Atherton ha confirmado que empezarán a trabajar en aquello que mejor conocen: "un producto de alta calidad para los que les gusta rodar de forma agresiva". Es decir, parece que los Atherton empezarán por el DH. De hecho, en 2019 competirán con sus propios prototipos y en este mismo año les gustaría poder lanzar al mercado una bici de descenso. Pero en Atherton Bikes tienen claro que pronto tendrán que ampliar la gama y parece claro que el siguiente objetivo sería crear una gama de bicis de enduro y trail.

La primera Atherton Bikes en acción con Gee Atherton

La competencia será dura y los Atherton saben que su apellido y el de Weagle son importantes, pero necesitan algo más. Por ello, han contado también con la empresa Robot Bike Co. Uno de sus fundadores, Ed Haythornthwaite, fue mecánico de Dan Atherton durantre la Copa del Mundo de 2006 y forjaron una amistad que ha sido clave para la creación de Atherton Bikes. Los socios de Haythornthwaite, Ben Farmer y Andy Hawkins, tienen experiencia en la industria aerospacial y Fórmula 1. Son expertos en el trabajo con composite e impresión 3D en metal. Este tipo de tecnología permite una total personalización de cada cuadro. Tal vez sea este el factor de diferenciación con el que Atherton Bikes quiere competir con las grandes marcas de la industria de la bicicleta. De momento, desde Atherton Bikes reconocen que este sistema de fabricación permite crear y probar prototipos funcionales con una gran rapidez. 

Gee Atherton con la primera Atherton Bikes

De momento, poco más sabemos de lo que los Atherton tienen entre manos. Solo nos queda estar muy atentos a lo que publiquen en su página web.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro

Fotos: Moonhead Media