BH Spike 2022: gama completa y precios

La familia Spike conforma la gama de iniciación al MTB dentro del catálogo de BH. Cuatro sencillos modelos que comparten cuadro de aluminio, ruedas de 29'' y una geometría enfocada a la comodidad.

BH Spike 2022: gama completa y precios
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto BH

Fecha de la noticia03/06/2022


Hasta no hace mucho tiempo, las BH Expert eran consideradas como las bicicletas de acceso al MTB, dentro de la modalidad 'sport', en el catálogo de la firma vasca. Pero, no mucha gente sabe que, por debajo de las Expert existe un conjunto de bicicletas aún más accesibles. Hablamos de las BH Spike.

Los ingredientes comunes a los cuatro modelos son sencillos pero efectivos: cuadro de aluminio 6061 de 1.800 gramos (según indica BH), ruedas de 29'', geometría estable y enfocada a transmitir confianza, y horquillas de 100 mm de recorrido.

Otro factor común es el diseño de las vainas traseras, desarrolladas expresamente para alojar el sistema EVO Brake Mount, con un ángulo de inclinación que reduce las vibraciones y aumenta la potencia de frenado.

A partir de ahí, y en función del precio, varían los componentes como transmisiones y horquillas, pero nunca sin superar la cifra de los 879,90 euros que cuesta el modelo 'tope de gama', la BH Spike 3.0

Gama y precios BH Spike

BH Spike 3.0

Transmisión: Shimano Deore. Horquilla: SR Suntour Raidon RLR Remote Lock. Ruedas: BH. Precio: 879,90 euros

BH Spike 2.5

Transmisión: Shimano Deore. Horquilla: SR Suntour XCM RLR Remote Lock. Ruedas: BH. Precio: 729,90 euros

BH Spike 2.0

Transmisión: Shimano Altus. Horquilla: SR Suntour XCT H-LO. Ruedas: BH. Precio: 589,90 euros

BH Spike 1.0

Transmisión: Shimano TX55. Horquilla: Spike. Ruedas: Alloy Double Wall. Precio: 519,90 euros