Big Ride Puro Pirineo: Gabi Torralba gana la prueba

Big Ride Puro Pirineo: enduro al rojo vivo

Castejón de Sos, es Puro Pirineo y este fin de semana fue sede de la segunda prueba del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor. Gabi Torralba y Miriam Alcántara consiguieron, no sólo la victoria de la prueba, sino situarse en lo más alto de la clasificación general.

Texto: Natalia Álvarez /Comunicado
Foto: Big Ride
Publicado el 12/06/2017
Big Ride Puro Pirineo: Gabi Torralba gana la prueba

La segunda prueba del Open de España de Enduro, Big Ride Puro Pirineo marcaba el ecuador de la competición. Un fin de semana con un ambiente muy caldeado, y no sólo por el calor que se vivió en la localidad oscense de Castejón de Sos.

La dureza del trazado, tanto física como técnica (40 km de recorrido y 2000 metros de desnivel) y la calificación como prueba Enduro World Series Qualifier 2018 vinieron de lujo a los corredores sub-23 que dominaron la competición tanto en la categoría masculina como femenina.

Gabriel Torralbaun habitual de las Series Mundiales de Enduro estuvo acompañado en el podium por Javier San Roman y Guillem Sanz, todos ellos corredores sub-23. Este resultado colocó a Torralba en el primer puesto de la clasificación del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor, con 375 puntos.

Big Ride Puro Pirineo: Miriam Alcántara gana la prueba

En la categoría femenina, Miriam Alcántara hizo un gran papel administrando la ventaja sobre sus competidoras a lo largo de toda la prueba. La gallega Desiree Duarte se quedó fuera de las posiciones de podium por problemas mecánicos que la hicieron perder más de 10 minutos respecto la ganadora de la prueba Big Ride Puro Pirineo, aunque mantiene su segundo puesto en la clasificación general

El podium lo formaron Miriam Alcántara que además se coloca primera de la clasificación general con 375 puntos, Marketa Michalkova y Victoria Piro

La próxima y última parada del Open de España de Enduro tendrá lugar los días 8 y 9 de Julio en Tuña (Asturias), que debuta como sede.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez /Comunicado

Fotos: Big Ride