Big Ride Puro Pirineo: enduro al rojo vivo
La segunda prueba del Open de España de Enduro, Big Ride Puro Pirineo marcaba el ecuador de la competición. Un fin de semana con un ambiente muy caldeado, y no sólo por el calor que se vivió en la localidad oscense de Castejón de Sos.
La dureza del trazado, tanto física como técnica (40 km de recorrido y 2000 metros de desnivel) y la calificación como prueba Enduro World Series Qualifier 2018 vinieron de lujo a los corredores sub-23 que dominaron la competición tanto en la categoría masculina como femenina.
Gabriel Torralba, un habitual de las Series Mundiales de Enduro estuvo acompañado en el podium por Javier San Roman y Guillem Sanz, todos ellos corredores sub-23. Este resultado colocó a Torralba en el primer puesto de la clasificación del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor, con 375 puntos.
En la categoría femenina, Miriam Alcántara hizo un gran papel administrando la ventaja sobre sus competidoras a lo largo de toda la prueba. La gallega Desiree Duarte se quedó fuera de las posiciones de podium por problemas mecánicos que la hicieron perder más de 10 minutos respecto la ganadora de la prueba Big Ride Puro Pirineo, aunque mantiene su segundo puesto en la clasificación general
El podium lo formaron Miriam Alcántara que además se coloca primera de la clasificación general con 375 puntos, Marketa Michalkova y Victoria Piro.
La próxima y última parada del Open de España de Enduro tendrá lugar los días 8 y 9 de Julio en Tuña (Asturias), que debuta como sede.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.