Bluegrass Legit Carbon, versión definitiva en fibra de carbono

Bluegrass acaba de dar a conocer la versión definitiva del Legit, su nuevo casco integral para DH, con carcasa de fibra de carbono, una cuidada ventilación y un alto grado de protección con MIPS: E2.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Bluegrass Eagle
Publicado el 03/09/2018

Presentado como prototipo en Fort William, y después de haber recibido los últimos retoques durante estos meses, la marca italiana de protecciones Bluegrass ha presentado la versión definitiva del nuevo Bluegrass Legit Carbon, su casco integral de fibra de carbono. El objetivo durante este tiempo ha sido poner a prueba el casco en situaciones reales de competición para comprobar el buen funcionamiento de este enfoque revolucionario en los cascos más exigentes.

Tracey y Mick Hannah o Sam Blenkinsop son algunos de los nombres que han probado y desarrollado el nuevo Bluegrass Legit Carbon.

Bluegrass Legit Carbon

Características principales del nuevo Bluegrass Legit Carbon

En su laboratorio, Bluegrass ha probado más de 200 cascos en test de impacto hasta obtener la versión definitiva del Legit Carbon. Este nuevo casco integral ha conseguido unos resultados impresionantes con un peso declarado de 1.100 g en talla M. Para lograrlo, el Legit Carbon utiliza una cubierta externa de fibra de carbono con un interior de EPS Multi-impacto para lograr la mayor protección con el menor peso.

Para que el nivel de protección sea el máximo, el Legit Carbon dispone del sistema MIPS: E2 compuesto por dos capas de tejido elástico multidireccionales cosidas a una lámina de plástico e insertada entre el acolchado interno y la carcasa EPS, lo que ofrece una gran protección a impactos rotacionales sin sacrificar la comodidad o la capacidad de absorción del sudor.

Bluegrass Legit Carbon

Otros detalles que marcan el nuevo Bluegrass Legit Carbon son la visera flexible de seguridad que evita que, en caso de impacto, en cualquier ángulo, el cuello se tuerza. También el canal especial cerca de los oídos para favorecer la audición que, además de mejorar nuestra seguridad, ayuda a mantener el equilibrio. O la mentonera con certificación ASTM y tres amplias rejillas de ventilación que permiten respirar con facilidad.

Bluegrass Legit Carbon

Para una gran ventilación, aspecto que se ha cuidado mucho en este casco, además de las rejillas anteriores, el Legit Carbon cuenta con dos grandes pontones traseros por los que expulsar el aire caliente, así como canales en la estructura EPS para favorecer la circulación del aire.

Bluegrass Legit Carbon

El Bluegrass Legit Carbon estará disponible a partir de noviembre en 5 tallas: XS (52-54 cm), S (54-56), M (56-58), L (58-60) y XL (60-62) a un precio de 450 €. Si quieres más información, consulta la página web de Bluegrass Eagle o la de su distribuidor en España, Macario Llorente.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Bluegrass Eagle