Cancelada la Orbea Monegros 2020

Cancelada la Orbea Monegros 2020

La Orbea Monegros 2020 (cuya celebración estaba prevista para el 25 de abril) finalmente ha tenido que anunciar oficialmente su cancelación. La organización, que barajaba otras fechas para su celebración, pone a disposición de los inscritos la opción de reservar plaza para la edición 2021 o que les sea devuelto el dinero.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: Orbea
Publicado el 06/04/2020
Cancelada la Orbea Monegros 2020

Debido a la crisis sanitaria y el confinamiento provocados por el Coronavirus, Orbea se ha visto obligado a cancelar la edición 2020 del Orbea Monegros prevista para el 25 de abril. Aunque inicialmente se estaba valorando la opción de un cambio de fecha, ante la imposibilidad de garantizar una fecha concreta para este año, en el que se iba a celebrar la vigésima edición de Orbea Monegros, la organización garantiza una plaza para el próximo año (con la celebración prevista para el 24 de abril) o la devolución del importe de la inscripción.

También está prevista cualquier contingencia en lo referente a los servicios de tienda y las compras de Merchandising que se hubieran podido hacer. La organización, además, tiene prevista una serie de acciones para que el día 25 de abril, día que se tenía prevista su celebración, no se quede en blanco y se celebre algún tipo de evento virtual.

Cancelada la Orbea Monegros 2020

A continuación, y para más información, el comunicado íntegro por parte de la organización:

Tal y como anunciamos en el momento de publicar el aplazamiento de la presente edición de Orbea Monegros 2020, desde Orbea estamos muy pendientes de la evolución del coronavirus COVID-19 y las consecuencias derivadas del mismo. Por ello nuestro primer mensaje es de un profundo agradecimiento para todas aquellas personas que con su esfuerzo trabajan para frenar esta pandemia. Igualmente, no podemos olvidar a todas esas familias que están atravesando momentos de intenso dolor. A todas ellas queremos transmitir un mensaje de solidaridad.

Especialmente queremos enviar un fuerte abrazo solidario para todas esas familias sariñenenses y monegrinas, que estos días están sintiendo el dolor muy de cerca.

Como nunca nos cansaremos de repetir, en Orbea nuestra prioridad siempre ha sido y será velar por la seguridad de todas aquellas personas que giran en torno al evento: participantes, allegados, voluntarios y voluntarias, guardia civil, protección civil, personal sanitario, proveedores… Todos formamos una pequeña familia de la cual nos sentimos responsables.

A fecha de hoy, desgraciadamente, desconocemos cuál será el alcance de la pandemia y sus consecuencias. Todo hace pensar que los grandes eventos de masas, al menos durante un tiempo, no se desarrollarán de igual modo que se ha venido haciendo hasta ahora. Es de suponer que tendremos nuevas restricciones, nuevas medidas de seguridad que, de alguna manera, salvaguarden el gran esfuerzo que la sociedad ha realizado hasta ahora para combatir la pandemia.

Por ello, desde la coherencia, responsabilidad y queriendo contribuir con nuestro pequeño esfuerzo, a la prevención de todas aquellas personas que de forma directa o indirecta giran en torno al evento, el Comité organizador de Orbea Monegros (Comarca de los Monegros; Ayuntamiento de Sariñena y Orbea), toma la siempre difícil decisión de cancelar la presente edición de Orbea Monegros. Una cancelación especialmente dolorosa, debido al sobre esfuerzo y las ganas que habíamos depositado en este vigésimo aniversario.

Atrás quedan muchas reuniones, muchos kilómetros, mucha inversión, pero sobre todo mucha ilusión. La que siempre ponemos en todos y cada uno de los proyectos que realizamos.

En cuanto a las inscripciones, aspecto importante para los participantes ofrecemos dos alternativas a los mismos.

  • Asegurar la participación en Orbea Monegros 2021 (fecha prevista 24 de Abril). Para hacer uso de esta opción, el participante dispone de un plazo de 10 días, hasta el día 13 de abril a las 23:59 para que asegure su participación en el vigésimo aniversario de Orbea Monegros 2021 pinchando en el siguiente enlace: RocktheSport
  • Devolución del importe de la inscripción automáticamente, si no se ha hecho uso de la opción anterior. Finalizado dicho plazo para transferir la inscripción, el día 14 de Abril, a partir de las 09:00 horas, se procederá a la devolución íntegra de la cuota de inscripción sobre la misma tarjeta con la que se efectuó el pago.

Asimismo, en cuanto a otras opciones complementarias de servicios que se ofrecían los participantes:

  • Alquiler tienda, VAUDE Camp. Si se solicitó servicio de alquiler tienda de campaña Vaude, se efectuará la devolución del importe correspondiente, junto con la cuota de inscripción.
  • Merchandising. Todas aquellas personas que adquirieron el merchandising oficial del evento, a través de la pasarela de pago de RocktheSport en los próximos días se contactará personalmente, para informarles del procedimiento a seguir y para todos aquellos que adquirieron el Maillot de la Orbea Monegros a través de orbea.com te lo haremos llegar en próximas fechas.

Finalmente queremos despedirnos con un mensaje de ánimo en el tiempo que dure este confinamiento. Volveremos. Y volveremos más fuertes para celebrar junto a ti, como se merece, el vigésimo aniversario de Orbea Monegros, el desierto vivo de Europa.

Recuerda, asegura tu plaza para el vigésimo aniversario de Orbea Monegros. El año que viene, la gran fiesta de la bicicleta, la celebraremos por partida doble.

Recibe un fuerte abrazo desde la organización de eventos de Orbea.

Dicho todo esto, no queremos que la Orbea Monegros 2020 quede en blanco. Por ello, estate atento a todas nuestras redes porque celebraremos el día como si estuviéramos allí.

Video recomendado

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: Orbea