CANYON Factory Enduro Team 2013 en acción.

CANYON Enduro Team 2013: ¡A por todas!

El vetarno Fabien Barel lidera un equipo en el que están también Joe Barnes, Marco Buehler, Eugen-Maxi Dickerhoff e Ines Thoma. Todos ellos forman el nuevo equipo CANYON Factory Enduro Team.

Texto:
Foto:
Publicado el 07/05/2013
CANYON Factory Enduro Team 2013 en acción.

El Enduro es Mountain Bike en su forma más pura y no es de extrañar que el nuevo CANYON Factory Enduro Team esté deseando comenzar la temporada. El pasado fin de semana, el francés campeón del mundo de DH Fabien Barel, el escocés Joe Barnes y los bikers top alemanes, Marco Buehler, Eugen-Maxi Dickerhoff e Ines Thoma, corrieron juntos por primera vez con extraordinarios resultados.

En la segunda carrera de las Specialized-SRAM Enduro Series celebrada en Riva de Garda (Italia), Fabien Barel se aseguró la primera plaza de la categoría de Hombres mientras que Ines Thoma consiguió la segunda posición en la Femenina. Pero además, el CANYON Factory Enduro Team ganó en el trofeo por equipos.

Fabien Barel se ha entrenado duro esta pretemporada junto a sus compañeros alemanes Marco Buehler, Eugen-Maxi Dickerhoff e Ines Thoma, compartiendo con ellos su dilatada experiencia e inspirándoles para alcanzar un gran nivel, en el que también se espera ver al escocés Joe Barnes. CANYON quiere aprovechar también el gran conocimiento y habilidades de ingeniería de Fabien Barel.

El CANYON Factory Enduro Team ya siente la química dentro del equipo, según su Team Manager, Flo Goral: "Me gustaría ver que el debut del equipo en el Enduro World Series refleje el alma de la disciplina de Enduro. Para nuestros riders, esto significa completa concentración cuando van en el sillín, pero es importante sentir la diversión durante la carrera".

En primera línea, tenemos al francés Fabien Barel, de 32 años, campeón de descenso que ha demostrado gran versatilidad y habilidad. Atesora tres campeonatos del mundo de DH y fue primero en su primera carrera de Enduro a mediados de abril en Digneles-Bains, en la carrera Enduro des Terres Noires. Además, no pudo tener un arranque mejor en la Specialized-SRAM Enduro Series 2013 acabando con victoria en Riva del Garda. Fabien Barel se coloca como uno de los principales contendientes de las Enduro World Series.

Por su parte, el escocés Joe Barnes, de 24 años, es uno de los imbatibles "Dudes of Hazzard", que ya causaron sensación en la escena endurera el año pasado. Desde 2010 Joe ha ganado las Gravity Enduro Series de Irlanda, la MacAvalanche escocesa (dos veces) y terminó 10º dos veces en la Megavalanche Alpe d'Huez. Ya en 2013, Joe Barnes acabó segundo en la Specialized-SRAM Enduro Series de Treuchtlingen. También ha demostrado ser muy bueno en DH al ser dos veces campeón de Escocia de la especialidad.

Los alemanes Marco Buehler, Eugen-Maxi Dickerhoff e Ines Thoma no son extraños en la escena de Enduro. Ines tiene 23 años y es una de las riders femeninas más en forma y más rápidas del mundo tras los repetidos y constates podios conseguidos en 2012. Entre otras victorias, ella ganó la Specialized Enduro Ride en Willingen y la Dakine Trailfox Flims. En 2013 ya se ha subido en la segunda plaza del cajón en la segunda carrera de las Specialized-SRAM Endruo Series de Italia.

Eugen-Maxi Dickerhoff es muy conocido también por su labor como periodista. Ha conseguido grandes resultados en el Dankine Trailfox Flims, donde se ha mantenido dentro del top 10 en los últimos cuatro años.

Marco Buehler es el miembro más joven del equipo con sólo 20 años, pero ya ha demostrado en pocos años su gran determinación y saber hacer. Su mejor resultado hasta la fecha ha sido un tercero en la Crema Cycle Short Track de Willingen del año pasado.

Las Enduro World Series todavía no han empezado y no sabemos predecir qué riders estarán en la brecha. Pero lo que sí sabemos que el CANYON Factory Enduro Team está perfectamente preparado y posicionado para tener una temporada de éxitos.

Video recomendado

Texto:

Fotos: