Canyon Lux World Cup 2022: gama y precios

La familia Lux de Canyon, compuesta por las 'dobles' enfocadas a la competición en XC y XCM, crece con la llegada de cuatro modelos World Cup, con precios que arrancan en los 3.499 euros de la Canyon Lux World Cup 6

Canyon Lux World Cup 2022: gama y precios
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia14/06/2022


Con un peso de cuadro, en versión CFR, de solo 1.535 gramos, la Canyon Lux WC es una de las bicicletas de XC más ligeras y rápidas del mercado. Pero es que la versión CF no se queda atrás, con un cuadro de 1.935 gr, una cifra a valorar cuando hablamos de bicicletas de doble suspensión, por debajo de los 2 kg.

Los cambios en la posición de bieleta y amortiguador hacen de la nueva Canyon Lux WC -sobre la que encontrarás más detalles en este artículouna bicicleta más eficiente que la versión anterior, a priori, al menos en términos de cinemática y pedaleo. La modificación de ángulos en la geometría también la hacen más confiable y segura en los descensos, sin perder capacidad escaladora, una de sus principales virtudes.

A destacar, también, que las versiones CFR vienen equipadas con rodamientos CeramicSpeed SLT en pivotes y dirección, y que todos los cuadros, incluidas las tallas XS, tienen capacidad para dos portabidones.

La gama Canyon Lux WC se compone de cuatro modelos: dos con cuadro CFR (disponibles a partir de agosto) y dos con cuadro CF.

Gama y precios Canyon Lux WC

Canyon Lux WC CFR LTD

Horquilla: RockShox SID SL Ultimate. Amortiguador: SID Luxe Ultimate. Transmisión: SRAM XX1 Eagle AXS. Ruedas: DT Swiss XRC1200. Precio: 7.999 euros.

Canyon Lux WC CFR Team

Horquilla: Fox 32 SC Factory. Amortiguador: Fox Float DPS Factory RMT. Transmisión: Shimano XTR. Ruedas: DT Swiss XRC1200. Precio: 6.999 euros.

Canyon Lux WC CF 7

Horquilla: Fox 32 SC Performance Elite. Amortiguador: Fox Float DPS Performance Elite RMT. Transmisión: Shimano XT. Ruedas: Reynolds TR 309/289c XC. Precio: 4.299 euros.

Canyon Lux WC CF 6

Horquilla: Fox 32 SC Performance. Amortiguador: Fox Float DPS Performance Elite RMT. Transmisión: Shimano SLX. Ruedas: DT Swiss XR1900. Precio: 3.499 euros.