Canyon se sube al barco de la Mediterranean Epic

Canyon se estrena como nuevo patrocinador de la Mediterranean Epic en su edición 2022, en una prueba más del continuo proceso de internacionalización del evento que se celebrará del 10 al 13 de febrero en Castellón. Además, la marca alemana jugará un papel clave en la retransmisión en directo de la carrera, aportando las ebikes que llevarán los cámaras.

Canyon se sube al barco de la Mediterranean Epic
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Mediterranean Epic

Fecha de la noticia29/12/2021


En los últimos días se ha concretado la presentación de Canyon como nuevo patrocinador de la Mediterranean Epic. La marca alemana, referente mundial en el diseño y venta de bicicletas, se une así al continuo proceso de internacionalización que vive la carrera desde su inicio. Este 2022, de hecho, será una de las dos únicas pruebas que contarán con categoría UCI SHC -la máxima categoría en carreras por etapas- en todo el mundo.

La presencia de Canyon también servirá para sumar participantes de prestigio mundial, esponsorizados por la firma alemana, y que estarán en la línea de salida el 10 de febrero para cubrir los cuatro días de competición por la provincia de Castellón.

Canyon, además, jugará un papel clave en la retransmisión en directo de la carrera, aportando las ebikes que llevarán los cámaras que se integran en el desarrollo de las etapas para ofrecer imágenes de primera mano desde dentro de la propia competición. Concretamente, irán equipados con bicicletas Canyon Spectral:ON, su modelo eléctrico de enduro con configuración de ruedas mullet, ideal para afrontar con seguridad el característico terreno exigente de las etapas.

También se pondrá en marcha el "Tramo Especial Canyon". Cada etapa contará con un segmento del recorrido marcado en el que se otorgarán premios a los participantes vencedores.

Héctor de la Cagiga, director de la Mediterranean Epic, explica que "Canyon encaja perfectamente con nuestra filosofía y necesidades. Junto a ellos podemos seguir ganando peso a nivel internacional y tienen una nómina de corredores impresionante que pueden contribuir a que la Mediterranean Epic siga siendo la prueba de referencia en cuanto a nivel competitivo. Creemos que vamos muy alineados en nuestra estrategia de comunicación. Además, disponen del material ideal para equipar a nuestros cámaras e-bikers."

Fernando Boada, market manager de Canyon Bicycles Iberia, también mostró el entusiasmo de la marca al unirse a la Mediterranean Epic: "Para Canyon los eventos son una parte importante de la comunicación y la Mediterranean Epic es una referencia en cuanto a imagen y trayectoria. Es una prueba del máximo nivel con recorridos ideales para que nuestros mejores corredores se pongan a prueba. Y nuestras bicicletas eléctricas son perfectas para el exigente trabajo que llevan a cabo los e-bikers que siguen la prueba en directo para su retransmisión. Compartimos muchos valores y la pasión por el mejor MTB."