Canyon solicita dejar de usar algunas unidades de Canyon Spectral:ON CF y CFR y Torque:ON CF
Canyon está contactando con los clientes que han adquirido Spectral:ON CF / CFR y la Torque:ON CF para solicitarles que no usen ni carguen las baterías de las unidades afectadas. Las razones que aporta la marca alemana en la web que ha habilitado para sus clientes son:
Las baterías Canyon para bicicletas eléctricas proceden de empresas de prestigio y se han probado para cumplir e incluso superar los estándares de la industria. Se nos ha notificado que en un pequeño número de baterías su carcasa puede dañarse y mostrar signos de pequeñas grietas, huecos o marcas similares.
En raras circunstancias esto podría permitir la entrada de humedad dentro de la batería, lo que podría desencadenar un cortocircuito que evite que los mecanismos de protección a prueba de fallos incluidos en la batería funcionen correctamente. Aunque es muy poco probable, no podemos garantizar que la batería no pueda incendiarse y provocar riesgo de lesiones personales o daños materiales.
Es importante tener en cuenta que no todas las unidades de Spectral:ON y Torque:ON tienen este problema. La marca afirma:
El problema solo afecta a la batería suministrada con la Spectral:ON CF / CFR y la Torque:ON CF con los números de modelo: BT0001, BT0002, BT0003 y BT0004.
Ningún otro modelo Canyon se ve afectado, incluidas las Neuron:ONfly y Spectral:ONfly.
Canyon ha creado una página con más información, una guía completa para identificar las baterías afectadas y los siguientes pasos a realizar. También puedes pedir una cita para recibir asesoramiento directo. Puedes consultarla aquí.
Actualmente, desde MTBpro podemos confirmar que Canyon se está poniendo en contacto por email con los clientes españoles que han comprado Spectral:ON CF / CFR y la Torque:ON CF. En todo caso, publicamos este aviso para que aquellos ebikers que hayan adquirido estas bicis en el mercado de segunda mano lo tengan en cuenta y se pongan en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca alemana. En ese sentido, os recordamos que tienen servicio de atención al cliente con sede en España y podéis contactar con ellos online o visitar su Canyon Factory Service en Tres Cantos.
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