Canyon Strive CF Carbono

Canyon Strive CF Carbono 27.5'. Canyon desvela su secreto.

Tras más de un año escondiendo la suspensión trasera de la bicis del multi campeón del mundo Fabien Barel, y del equipo Canyon Enduro Factory Team, la marca alemana acaba de desvelar su nueva tecnología “Shape your ride” desarrollada exclusivamente para la Canyon Strive CF de carbono en versión de 27,5”.

Texto:
Foto:
Publicado el 12/06/2014
Canyon Strive CF Carbono

Los bikers que practican Enduro se encuentran siempre con las mismas dificultades a la hora de afrontar bajadas y subidas enlazadas, conseguir una bici lo más eficiente posible que se adapte al perfil del terreno que se van encontrando. Éste fue el reto que se marcó Canyon para 2014: revolucionar el mundo del Enduro ofreciendo al piloto la posibilidad de encontrar su configuración ideal sobre la bici en cada momento.

La nueva Canyon Strive CF de carbono, inspirada en las líneas de la exitosa Canyon Spectral, está equipada con el nuevo y patentado sistema “Shapeshifter”, que permite cambiar en marcha la geometría de la bici, obteniendo así dos bicis en una

Al activar el mando remoto en el manillar, y mientras desplazas tu peso hacia la parte trasera o delantera de la bici, dependiendo de si estás bajando o subiendo, el Shapeshifter actúa entre la bieleta de la suspensión y el amortiguador con dos posiciones de funcionamiento: modo XC y modo DH.

En modo XC, el Shapeshifter se abre unos 1.5 cms, ejerciendo fuerzas sobre el amortiguador que suponen más resistencia al actuar, y una reducción de su recorrido a 130mm. De esta manera, la configuración y geometría de la bici cambian totalmente, con una caja de pedalier más alta y unos ángulos más cerrados. No cabe duda de que funciona, pues se aprecia notablemente al transferir tu peso hacia delante para ganar en rendimiento subiendo. 

Por el contrario, en modo DH el sistema deja totalmente libre el amortiguador, lo que permite aprovechar sus 160mm de recorrido y una geometría que es de por sí una gran ventaja para no tener miedo al afrontar obstáculos o las pendientes más pronunciadas en las bajadas. La bici reacciona muy bien a alta velocidad, con máxima estabilidad, y ofrece un manejo excelente en las zonas de curvas más ratoneras. Dos configuraciones distintas en una bici, y lo mejor, sin la necesidad de un amortiguador especial.

Tras pasar dos días pedaleando en Alsacia (Francia) con el Canyon Enduro Factory Team, os contaremos todos los detalles de la experiencia que hemos vivido a lomos de esta nueva bici y su exclusivo sistema de suspensión en el próximo numero MTBPro.

Pero si no puedes contener ya tu ansia de probar este revolucionario sistema, puedes desde ahora reservar tu Strive CF en la web de Canyon. Las primeras unidades se entregarán a partir de agosto/septiembre de 2014, con unos precios escalonados que van, según el modelo desde los 3.699 € a los 4.999 €. 

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 12/06/2014