Canyon Strive CFR 2022: geometría actualizada y evolución cinemática, con el foco puesto en la competición.

Canyon actualiza su gama Strive CFR, compuesta por dos modelos nacidos de la experiencia del equipo CLLCTV Enduro en las EWS, destinados a ofrecer el máximo rendimiento a los amantes de la disciplina.

Canyon Strive CFR 2022: geometría actualizada y evolución cinemática, con el foco puesto en la competición.
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia20/04/2022


La Canyon Strive lleva tiempo demostrando que es una de las bicicletas de enduro más rápidas del mercado. Nada menos que desde 2014, cuando Fabian Barel se hizo con la victoria en la EWS Finale Ligure, hasta la actualidad, con numerosos podios y un título mundial por el camino.

Desde entonces, la Strive ya recibió una actualización importante en 2019, cuando era la única mtb de 29'' con largo recorrido en el catálogo de Canyon, y se acercaba también a las exigencias de los aficionados al trail más exigente. Actualmente, con la presencia de las Canyon Spectral y Torque en las categorías de trail y freeride, la marca alemana ha creído que era el momento oportuno para que la Canyon Strive ocupe un puesto de privilegio como bicicleta pura de enduro.

Partiendo de la experiencia acumulada en el equipo CLLCTV Enduro, la nueva Canyon Strive CFR mira sin complejos hacia la velocidad, exprimiendo aún más una de sus señas de identidad: la tecnología de cambio de geometría Shapeshifter. Para ello, se ha hecho una modificación previa de algunos ángulos y medidas. Un ángulo de dirección más relajado (63 grados), un reach más largo, más altura de pedalier y una mayor distancia entre ejes nos hablan, en teoría, de una bicicleta más rápida, sin perder su característica agilidad y estabilidad.

Ese cambio de geometría implica también un cambio en la cinemática del Shapeshifter 2.0. Este sistema ayuda a los bikers a pedalear eficientemente hacia arriba, y a través de senderos más llanos, en el modo Pedal, antes de cambiar al modo Shred y atravesar terrenos difíciles o en descenso. Rediseñado en colaboración con Fox, el Shapeshifter ajusta los ángulos de dirección y del sillín de la bicicleta en 1,5 grados y la altura del pedalier en 15 mm. Así, con 160 mm de recorrido trasero, la nueva Canyon Strive CFR tiene 10 mm más de rebote que la versión anterior, más tacto y tracción que antes, según afirma la fábrica de Koblenz.

Aparte de estos cambios no podemos olvidar el significado de las siglas CFR: Canyon Factory Racing, sinónimo de los mejores materiales y de bicicletas enfocadas sin complejos hacia el alto rendimiento y la competición. En el caso de la Canyon Strive CFR, los perfiles de tubo optimizados aumentan la rigidez en el triángulo delantero para incrementar la confianza en la conducción, sin perder capacidad de máxima tracción.

Canyon ha mejorado también la durabilidad en puntos críticos a lo largo del cuadro. Incluso después de reforzarlo, el cuadro sigue pesando lo mismo que la versión anterior: 2.700 gramos con el Shapeshifter incluido, solo 100 gr más que la Canyon Spectral 29.

La gama Canyon Strive CFR 2022 se compone de dos modelos. Con un precio más contenido, tenemos la Canyon Strive CFR Underdog (4.999 euros), equipada con horquilla Fox 38 Performance Elite Grip2 de 170 mm con barras de 38 mm, frenos Shimano XT y ruedas DT Swiss. Y para los que buscan la calidad máxima, llega la Canyon Strive CFR (6.299 euros), con suspensiones Fox Factory y componentes Shimano XTR.

Modelos ya disponibles en la web de Canyon