Cuarta etapa en la Andalucia Bike Race presented by Shimano: Buff® ¡cuánto barro!

Cuarta etapa en la Andalucia Bike Race presented by Shimano: Buff® ¡cuánto barro!

La exigencia de la etapa Buff® no sólo vino por el perfil de la cuarta etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano. La lluvia caída durante toda la noche dejó los senderos con mucho barro, haciéndo épica la llegada a meta. Aún así Hildegunn Hovdenak se hizo con la etapa y la clasificación general femenina, mientras que Tiago Ferreira aprovechó su ventaja y no arriesgó.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Andalucía Bike Race presented by Shimano
Publicado el 01/03/2018
Cuarta etapa en la Andalucia Bike Race presented by Shimano: Buff® ¡cuánto barro!

La etapa BUFF® ha sido una de las jornadas que se recordarán con el paso de los años en la Andalucía Bike Race presented by Shimano. La cuarta etapa comenzaba con todo en juego con un recorrido duro y exigente aún más de lo planeado por la aparición del barro en los senderos.

La disputa en la categoría femenina fue encarnizada, pero finalmente la victoria fue para Hildegunn Hovdenak, quien arrebató la etapa a Chloe Woodruff y Naima Diesner. La alemana del equipo MCipollini-Tuspo Weende trató de remontar en la parte final, logró acercarse a Woodruff, pero la diferencia era notable.

Tras intentarlo, Naima indicó que “la etapa para mí ha sido muy dura. Había mucho barro en el recorrido y tenía que tener mucha precaución en algunas bajadas, ya que eran muy técnicas”. Pese a todo la alegría y satisfacción eran notable en la cara de la alemana, que aseguró que “estoy muy contenta de cómo ha ido hasta ahora. Honestamente no me esperaba ser capaz de competir por el podio. Así que estoy muy contenta de estar con estas chicas, estas chicas top. Y por supuesto que acabaré la prueba con todo lo que tengo. Estoy más confiada con los descensos y sé que puedo hacer un buen papel, así que allí estaré, estoy preparada y daré todo lo que tengo”.

Chloe Woodruff salió a por la cuarta etapa tras la pérdida de tiempo en la etapa del día anterior, la americana llegó a la primera subida de la jornada por delante de la que era líder provisional, Natalia Fischer. Con la jornada de frío y lluvia que se ha vivido en Córdoba, la malagueña no se encontraba bien y tuvo que abandonar la carrera por una hipotermia a la altura del kilómetro 26.

Debido a las severas inclemencias meteorológicas y velando por la seguridad de los participantes, la organización junto con los comisarios UCI, tomó la determinación de suprimir un tramo de 30 km. Un hecho que a priori favorecía a las características del líder provisional, Tiago Ferrerira. Pese a ello, el corredor local, Miguel Muñoz, del BUFF® Scott MTB, se lanzó en solitario a por la cuarta etapa. Corría en casa y quería demostrarlo con una escapada en solitario que duró 30 km.

Los italianos del Trek Selle San Marco, Fabián Rabensteiner y Michele Casagrande, lo adelantaron al final de la etapa y le dejaron sin opción de llegar primero a Córdoba. El tremendo esfuerzo del cordobés se quedó en una gran tercera posición. Muñoz indicó que “la etapa ha sido muy dura. Antes de las Jaras he decidido apretar porque conocía la zona y pensaba que llegaba, pero me han pasado los corredores del Trek Selle San Marco muy fuertes y no he podido engancharme. El tercer puesto me sabe a gloria, por lo que estoy muy contento”.

Cuarta etapa en la Andalucia Bike Race presented by Shimano: Buff® ¡cuánto barro!

A la llegada en Córdoba, Rabenstainer aseguró que “ha sido difícil porque las condiciones meteorológicas tampoco han sido las mejores. Había mucha agua y barro en el recorrido, pero he estado muy bien desde el principio intentando estar siempre en el pelotón de cabeza”. El italiano indicó que “en la última bajada hemos conseguido recortar distancia y con mi compañero hemos podido alcanzar a los dos del equipo BUFF ® Scott MTB y conseguir un bonito doblete”.

Clasificación de la cuarta etapa, Etapa Buff®

Élite Masculina:

  1. Fabian Rabeinsteiner - Trek Selle San Marco – 02:34:23
  2. Michele Casagrande - Trek Selle San Marco - +00:00:01
  3. Miguel Muñoz - BUFF® Scott MTB - + 00:00:53

Élite Femenina:

  1. Hildegunn Hovdenak - VPG – 03:10:51
  2. Chloe Woodruff - Stan's / Pivot Pro p/b MAXXIS - +00:06:46
  3. Naima Diesner - MCipollini / Tuspo Weende Hovdenak – VPG - +00:07:52

Clasificación general Andalucía Bike Race presented by Shimano:

Élite Masculina:

  1. Tiago Ferreira - DMT Racing – 09:29:51
  2. Hans Becking – DMT Racing - +00:00:19
  3. Keegan Swenson – Stan’s/Pivot Pro p/b MAXXIS +00:01:45

Élite Femenina:

  1. Hildegunn Hovdenak – VPG – 11:50:18
  2. Naima Madlen Diesner – MCIpollini/Tuspo Weende - + 00:05:52
  3. Chloe Woodruff – Stan’s-Pivot Pro p/b MAXXIS - +00:05:54

Sin descanso la Andalucía Bike Race presented by Shimano se dirige a la quinta etapa, Villaviciosa de Córdoba se estrena en la prueba por etapas con un recorrido de 66,67 km y 1683 metros de desnivel positivo.

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Andalucía Bike Race presented by Shimano