Dainese presenta su nueva gama de protecciones Trail Skins “made to pedal”

La marca italiana de protecciones Dainese acaba de presentar una nueva gama para MTB Trail Skins con una libertad de movimientos y protección excepcional gracias a la tecnología Auxagon.

Dainese Trail Skins | Made to Pedal (w/Fabien Barel)
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Dainese

Fecha de la noticia24/09/2020


Dainese acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama de productos para MTB, las protecciones Trail Skins, con una completa colección para todos los usuarios y necesidades basada en la nueva tecnología Auxagon que otorga una capacidad de movimientos nunca vista hasta ahora para pedalear.

La nueva familia Dainese Trail Skins incluye protectores para todo el cuerpo y tres líneas para distintos tipos de usuarios y necesidades: Pro, Air y Lite. En el evento MTB Summer Connection 2020 de Bike Connecction Agency pudimos probar algunos de ellos y daremos cuenta en nuestros test.

Características de las protecciones Dainese Trail Skins

La tecnología Auxagon de Dainese se ha centrado en un objetivo ambicioso, ofrecer la máxima libertad al pedalear, con total libertad de movimientos, mientras que se mantiene una protección contra impactos del máximo nivel. La nueva familia Trail Skins de protecciones para MTB consigue el equilibrio perfecto entre esta protección máxima y la ligereza necesaria cuando te pasas mucho tiempo pedaleando.

Los materiales auxéticos (tecnología Auxagon) son elementos que engordan cuando son estirados y adelgazan cuando se comprimen; materiales con unas características únicas cuando se someten a estrés. Los protectores con esta tecnología se caracterizan por la capacidad de expandirse en todas las direcciones y la de endurecerse cuando se someten a tensiones tales como un impacto, formando una armadura. Gracias a estas propiedades se puede elaborar una protección con el 55% de su superficie perforada, mejorando sustancialmente la ventilación incluso a bajas velocidades.

Dainese Trail Skins 2021 "made to pedal"

Basándose en esta tecnología y materiales, Dainese ha lanzado una gama completa de protectores para MTB que se divide en tres familias Pro, Air y Lite. Se trata de tres familias que no se complementan entre sí, por lo que se puede llevar perfectamente elementos de una u otra en función de las necesidades o características que queramos cubrir en cada zona.

Las línea Pro cuenta con una camiseta/peto con protecciones en hombro, pecho y espalda, formato chaleco (sólo protección en pecho y espalda) en la línea Air. En ambas líneas se sitúan también los pantalones cortos con badana y protección en las caderas (a modo de culotte para llevar debajo del baggy o short) y, por supuesto, las rodilleras y coderas correspondientes.

Dainese Trail Skins 2021 "made to pedal"

La línea Pro está enfocada a los bikers más exigentes y que buscan una mayor protección, pero no necesariamente en exclusiva a las disciplinas más radicales. Su ligereza, comodidad y capacidad de movimiento hace que sean aptas para todas aquellos en las que se quieran llevar protecciones, incluso si se pasan muchas horas pedaleando.

Dainese Trail Skins 2021 "made to pedal"

La línea Air está más enfocada a conseguir una ligereza y transpirabilidad superiores, para quienes pasan más horas sobre el sillín y buscan unos protectores que apenas se notan, mientras que las rodilleras Trail Skins Lite tienen una protección que permiten doblarse y pleglarse para llevarlas atadas al cuadro de la bicicleta (el pack viene con una cincha que lo permite) o guardadas en la mochila, incluso maillot, durante los tramos de pedaleo.

La nueva gama de protecciones para MTB 2021 de Dainese presenta un nuevo concepto de protectores para la bicicleta: hechos para pedalear. La tecnología Auxagon significa protección, ergonomía y ligereza superiores, para apoyar el rendimiento de todos los ciclistas en cada etapa de la conducción, tanto en descenso como en pedaleo.

Puedes verla en la página web de Dainese.